Carlos Joaquín inaugura la Fundación Mario Villanueva

19

Othón P. Blanco.- El gobernador Carlos Joaquín acudió a la inauguración de la Fundación Mario Villanueva, en donde reconoció los esfuerzos del exmandatario en la consolidación de Quintana Roo.

El gobernador destacó el papel del exmandatario quien dijo, siempre ha tenido la fortaleza y el acompañamiento de su gente y reconoce el respaldo que su gente busca para su libertad.

“Llegó a este importante y trascendente lugar trayendo la palabra de un Quintana Roo que aún recuerda con mucho cariño a una persona que tuvo un importante papel en el crecimiento y desarrollo de nuestro estado”, señaló el gobernador.

Durante la presentación de la Fundación, realizada en Othón P. Blanco, el gobernador señaló que la fundación representa una nueva esperanza.

“Con la inauguración de esta Fundación siento que comienza una nueva esperanza, una nueva marcha que nos encuentra a todos para estar listos y para participar en ella; que Dios siga protegiendo su buen corazón y con él el de los más humildes”, agregó.

La fundación se enfocará a respaldar jurídicamente a personas que como Mario Villanueva, carecen de respaldo jurídico y enfrentan procesos con anomalías y cuyo presidente será Luis Javier Ortiz.

Durante la presentación de la asociación civil, estuvieron presentes los hijos del exmandatario Mario Villanueva, Mario y Marissa, así como el magistrado presidente del Tribunal, José Antonio León Ruiz.

El objetivo será encabezar los esfuerzos para lograr el indulto que permita la liberación del exmandatario y fortalecer a las personas más necesitadas, centrándose en la atención a los derechos humanos, salud, atención a problemas sociales, educación y cultura y economía, entre otras, expresó Luis Javier.

Además, el presidente de la asociación destacó los grandes esfuerzos que el gobernador Carlos Joaquín realiza para que Mario Villanueva Madrid regrese a casa.

Al respecto, el gobernador Joaquín González, indicó su beneplácito por participar del inicio de la fundación.

“No sería leal si no dijera que vengo también en nombre de nuestras propias ideas y desencuentros, que en forma clara y sincera permitieron la comprensión final de muchas de sus luchas en favor de los quintanarroenses”, aseveró.

El gobernador fustigó a quienes usan las instituciones para perjudicar a sus opositores.

“En este tiempo de rumores, de odios repetidos que las mayorías, desgraciadamente, creen en verdad, sabemos cómo se utilizan los procedimientos para humillar y vejar y no encontrar verdades”, señaló.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios