InicioQuintana RooCarlos Joaquín se reúne con Alfonso Durazo para reforzar la seguridad en...

Carlos Joaquín se reúne con Alfonso Durazo para reforzar la seguridad en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- El gobierno de Carlos Joaquín González y del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajan juntos para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.

En una responsabilidad compartida, se le da prioridad a la preocupación de tener mayor presencia policial, revisar la estrategia de seguridad en común y verificar sus avances.

El gobernador Carlos Joaquín se reunió hoy con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Alfonso Durazo para fortalecer juntos los programas de prevención de la violencia y el desorden.

La reunión celebrada en la Ciudad de México estrechó la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad y se reiteró el compromiso compartido de darle prioridad al trabajo en equipo para tener el Quintana Roo seguro y en paz que los quintanarroenses exigen.

En la reunión se revisó la posibilidad de regresar un número importante de policías militares a las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres para intensificar la vigilancia y la contención en Cancún, Solidaridad y Puerto Morelos.

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Alfonso Durazo acordaron el trabajo conjunto en los diversos programas que fortalezcan la prevención social, de la violencia y el desorden. Alfonso Durazo ofreció total apoyo a Quintana Roo en materia de seguridad.

Se confirmó la voluntad del Gobierno Federal con la del Gobierno del Estado por impulsar el Mando Único Concurrente Policial.

También te puede interesar: Pabellón del Caribe Mexicano promocionará los destinos del sur de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín reiteró el apoyo y total colaboración con el Gobierno Federal. El secretario Alfonso Durazo externó que Quintana Roo y especialmente los destinos turísticos de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual e Isla mujeres son prioritarios para el Gobierno Federal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...