InicioQuintana RooQuintana Roo fortalece al sector turístico mediante la OEA

Quintana Roo fortalece al sector turístico mediante la OEA

Publicado el

Cancún.- “Quintana Roo ha venido desarrollando una intensa agenda de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se encuentran los cursos de capacitación en materia de seguridad del sector turístico ”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la firma de la Declaración de Intención entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la OEA.

Capacitación para el sector turístico

Carlos Joaquín precisó que “estos cursos, ofrecidos por la OEA y diseñados especialmente para destinos turísticos como el nuestro, han permitido generar seguridad y brindar protección a los quintanarroenses y los miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras bellezas naturales”.

“Mi gobierno está comprometido con la agenda internacional de la CONAGO y la política exterior de la administración del Gobierno de la República. Ésta agenda representa una gran oportunidad para compartir lo mejor de México y aprender del exterior para enfrentar retos globales, crecer juntos y cerrar las brechas de la desigualdad”, señaló Carlos Joaquín.

Fortalecen lazos con el Caribe

Carlos Joaquín sostuvo que, como parte de la Agenda Internacional de Quintana Roo, en la próxima Conferencia Global de la Organización Mundial de Turismo, que se efectuará en Jamaica, se tiene la intención de realizar un segundo conversatorio sobre desarrollo de resiliencia del sector turístico para estrechar lazos con la región del Caribe.

También te puede interesar: Plan Maestro del Dream Park genera empleo y turismo

La declaración de intención fue signada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de la OEA Luis Leonardo Almagro Lemes. Como testigos honor estuvieron el gobernador Carlos Joaquín, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...