InicioQuintana RooQuintana Roo fortalece al sector turístico mediante la OEA

Quintana Roo fortalece al sector turístico mediante la OEA

Publicado el

Cancún.- “Quintana Roo ha venido desarrollando una intensa agenda de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se encuentran los cursos de capacitación en materia de seguridad del sector turístico ”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la firma de la Declaración de Intención entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la OEA.

Capacitación para el sector turístico

Carlos Joaquín precisó que “estos cursos, ofrecidos por la OEA y diseñados especialmente para destinos turísticos como el nuestro, han permitido generar seguridad y brindar protección a los quintanarroenses y los miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras bellezas naturales”.

“Mi gobierno está comprometido con la agenda internacional de la CONAGO y la política exterior de la administración del Gobierno de la República. Ésta agenda representa una gran oportunidad para compartir lo mejor de México y aprender del exterior para enfrentar retos globales, crecer juntos y cerrar las brechas de la desigualdad”, señaló Carlos Joaquín.

Fortalecen lazos con el Caribe

Carlos Joaquín sostuvo que, como parte de la Agenda Internacional de Quintana Roo, en la próxima Conferencia Global de la Organización Mundial de Turismo, que se efectuará en Jamaica, se tiene la intención de realizar un segundo conversatorio sobre desarrollo de resiliencia del sector turístico para estrechar lazos con la región del Caribe.

También te puede interesar: Plan Maestro del Dream Park genera empleo y turismo

La declaración de intención fue signada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de la OEA Luis Leonardo Almagro Lemes. Como testigos honor estuvieron el gobernador Carlos Joaquín, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso

spot_img

Noticias recientes

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...