Carrilloportenses pedirán a AMLO rescatar Sian Ka’an

Sian Ka'an

Felipe Carrillo Puerto.- Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto buscarán entregar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un escrito en el que le solicitarán su apoyo para que la zona de la Reserva de Sian Ka’an signifique un beneficio para el municipio.

Carrilloportenses pedirán a AMLO rescatar Sian Ka’an

En lo que llamaron “el rescate de Sian Ka’an“, ciudadanos expresaron que esta zona debe significar un beneficio económico para los felipecarrilloportenses.

En rueda de prensa, Alfaro Yam Canul expresó que históricamente el gobierno del estado siempre los ha ignorado, por lo que ahora consideran que la visita que mañana tendrá Andrés Manuel López Obrador a Chetumal les va a representar un beneficio.

“Queremos una ventana económica porque no es posible que tengamos 120 kilómetros de costa y no haya ningún beneficio. Ya basta vamos con todo y sabemos que vamos a recibir el apoyo del presidente de la República”, afirmó.

Por su parte, Victoria Santos recordó que llevan siete años con la petición de defensa y rescate.

Agregó que se puede hacer un desarrollo turístico, sin embargo hasta la fecha esto no se ha realizado.

También te puede interesar: Impulsa Carrillo Puerto apertura de acceso al mar en Sian Ka´an

Comentó que un espacio turístico bien cuidado y bien ordenado todo representaría ingreso económico para las familias de municipio.

Más noticias de Quintana Roo