InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCumple dos días bloqueo en Tihosuco

Cumple dos días bloqueo en Tihosuco

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Ejidatarios de Tihosuco mantienen el bloqueo carretero en la vía hacia Valladolid desde hace dos días, sin tener todavía una respuesta a sus exigencias, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El bloqueo fue instaurado el pasado viernes, en la salida de Tihosuco, tanto por mujeres como hombres, quienes exigen el pago por la utilización de 136 hectáreas de sus tierras, por esta dependencia federal, por la modernización de esta misma carretera.

Alfredo Tun Batún, presidente del comisariado ejidal, señaló que a pesar de varios viajes que han realizado a Chetumal, para reunirse con personal de la SCT, hasta ahora no tiene fecha de pago, por lo que se han cansado de esperar.
Los comuneros instalaron palos y piedras para obstruir el paso hacia Yucatán, bloqueo que vigilan con guardias durante el día y la noche. Todos aseguran que no se retirarán hasta que ya cuenten con una fecha firme para su pago de indemnización.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...