InicioEducaciónDirector veda acceso a clases a maestra en la zona maya

Director veda acceso a clases a maestra en la zona maya

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Niños de primero y segundo grado de primaria en la comunidad de Betania se quedaron sin clases, al llegar dos maestros al mismo lugar a querer dar clases y el director del lugar optó por prohibirles el acceso a ambos.

La docente afectada, Dolores Candelaria Chi, afirmó que cuenta con los documentos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), oficio DIPEIM18002941, para dar clases en estos grupos, pues así lo tramitó.

Sin embargo, al parecer también hay otro maestro asignado al lugar y el director del plantel, Eliseo Pech Camach, indicó que ambos deben aclarar la situación en Chetumal, pues de allá sería el error.

Anastasio Chi, uno de los padres de familia de esta primaria bilingüe, acusó al director de querer imponer a un maestro afín y por eso no acepta el nombramiento de Dolores Candelaria.

El hombre dijo que es bastante molesto que sus hijos queden sin clases por diferencias laborales y apoyarán a la maestra, al grado que rechazarán si intentan asignarles a un nuevo educador.

El morador de Betania dijo ya están hartos de que de forma constante cambien a los maestros en esta primaria.

También te puede interesar: Paoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al Vaticano

“Tal parece que solo les sirve como trampolín y nuestros hijos son los que resultan afectados”, indicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...