InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoImpartirán curso de lengua maya a jóvenes carrilloportenses

Impartirán curso de lengua maya a jóvenes carrilloportenses

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y a fin de fortalecer las habilidades comunicativas de los jóvenes carrilloportenses, el ayuntamiento municipal que encabeza José Esquivel Vargas, Chak Me’ex, a través de la dirección de turismo, impartirá cursos de idiomas a partir del 22 de abril.

El director de turismo municipal Joaquín Guillen, informó que los cursos básicos de idioma maya e inglés tendrán duración de un mes y se impartirán a jóvenes de 11 a 13 años de manera gratuita en las instalaciones de la “Expomaya” de esta ciudad.

Se busca que, mediante el aprendizaje de estos idiomas, los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y tengan un mejor desempeño escolar, aunque también que se pretende revalorar la lengua maya a partir de la difusión de los más jóvenes, añadió el funcionario.

También te puede interesar: Carrillo Puerto celebra el Día de la Familia en el centro de la ciudad

Los cursos serán impartidos por Eugenia Poot Ake en los turnos matutino de 9:00 a 10:00 horas y vespertino con horario de 13:00 a 15:00 horas del 22 de abril al 22 de mayo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Descubren que padre se gastaba la beca de su hija menor de edad con otra familia en Concordia, Sinaloa

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Video: Adolescentes queman viva a joven durante su cumpleaños en Rusia

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de adolescentes quemó viva...

Activan alerta sanitaria por carne contaminada con clembuterol en Zacatecas

Las autoridades de la región sur del estado de Zacatecas mantienen activa una alerta...

Noticias relacionadas

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...