Se inaugura jornada nacional contra el dengue, zika y chikunguya en Carrillo Puerto

6

Felipe Carrillo Puerto.-  Del 8 al 12 de abril se realizará en todo el país acciones para abatir la propagación de enfermedades trasmitidas por vectores con la participación de 32 comités estatales intersectoriales que trabajan para reducir el riesgo de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.

En el marco de dichas jornadas, la dirección de salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, entregó una certificación a la escuela primaria Orlando Martínez Debeza por ser un espacio libre de criaderos, fomentando la prevención y el control de enfermedades, así como promover la participación de alumnos y docentes en las tareas de limpieza de la institución.

Durante este evento se premiaron los primeros tres lugares del concurso de carteles alusivos a la prevención del dengue y se señaló que a través del trabajo coordinado con las instituciones del sector salud, se busca generar acciones que fomenten en los niños una cultura de prevención y de eliminación de criaderos de moscos.

Proteger los sitios de mayor concentración, planteles educativos con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, es uno de los principales objetivos de las jornadas y que con la coordinación de los ayuntamientos y sus comunidades trabajan en favor de la salud.

También te puede interesar: Se reúnen Chak Me’ex con autoridades comunitarias de Carrillo Puerto

Acudieron a esta actividad, el Secretario Privado de la comuna, Gilberto Tzab Varela, la Jefa de los servicios educativos en la zona, Sagrario Marrufo Ravell, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Denise Soto, así como alumnado, personal docente y administrativo de la escuela anfitriona.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios