InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoNo despega el romance en Felipe Carrillo Puerto

No despega el romance en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Locatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto luchan por mantener sus ventas en el Día del Amor y la amistad, pues con el pasar de los años, la gente ha perdido la costumbre de regalar detalles o serenatas en el 14 de febrero.

Marcos Hernández de la florería San Antonio indica, cada año las ventas han ido en disminución. En vista de eso, los arreglos que ofrece son muy austeros, de 200 pesos para abajo, además de vender flores individuales, que es lo que finalmente más sale.
Los músicos también lamentan que un día de gran producción económica como este haya bajado de forma considerable.

SE VAN PERDIENDO LAS SERENATAS

“En el Día del Amor y la Amistad se ha perdido la costumbre de llevar serenata a las muchachas; tal parece que se ha sustituido por otras prácticas de enamoramiento. Antes, contratar un trío en este día era ‘por default’, pero ahora ya ni se escucha. Este trabajo se ha ido perdiendo”, comentó Julio, integrante de un trío.

En contraste, en Tihosuco, según el cantautor José Manuel Poot Cahum, conocido como Príncipe Maya, esta tradición sigue vigente.
“La música moderna o las actuales las convierten en balada rítmica; es lo de hoy”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...