InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPaoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al...

Paoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al Vaticano

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El escultor Juan Cima Barzón fue recibido hoy por la presidente municipal de este municipio, Paoly Perera Maldonado, después de haber participado en la delegación quintanarroense al Vaticano, donde mostró varios trabajos de tallado en madera.

“Está mañana fue un gusto saludar a mi amigo y escultor Juan Cima Barzón , quien dignamente nos representó”, escribió la edil. “¡Cuando a un Maya le va bien, todos celebramos sus éxitos!”

El artesano le regaló al Papa Francisco un trabajo en madera, denominado “Rezadora Maya”, como parte de una delegación con otros tres artesanos mayas, de Tulum, Cozumel y otro de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Con orgullo quintanarroense, artesanías mayas viajan al Vaticano

Juan Cimá explicó, en entrevista previa, que el viaje a Roma fue una invitación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede).

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...