InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPaoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al...

Paoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al Vaticano

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El escultor Juan Cima Barzón fue recibido hoy por la presidente municipal de este municipio, Paoly Perera Maldonado, después de haber participado en la delegación quintanarroense al Vaticano, donde mostró varios trabajos de tallado en madera.

“Está mañana fue un gusto saludar a mi amigo y escultor Juan Cima Barzón , quien dignamente nos representó”, escribió la edil. “¡Cuando a un Maya le va bien, todos celebramos sus éxitos!”

El artesano le regaló al Papa Francisco un trabajo en madera, denominado “Rezadora Maya”, como parte de una delegación con otros tres artesanos mayas, de Tulum, Cozumel y otro de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Con orgullo quintanarroense, artesanías mayas viajan al Vaticano

Juan Cimá explicó, en entrevista previa, que el viaje a Roma fue una invitación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede).

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...