InicioComunidadPor fuertes lluvias se desploma pared de histórica Iglesia “Niño Jesús” en...

Por fuertes lluvias se desploma pared de histórica Iglesia “Niño Jesús” en Tihosuco

Publicado el

La parte frontal de la histórica Iglesia “Niño Jesús” de la comunidad de Tihosuco, considerado, uno de los edificios históricos más importantes del estado de Quintana Roo, se derrumbó la madrugada de este viernes a consecuencia de la constantes lluvias que han afectado la región.


Apenas en marzo pasado, la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Quintana Roo, entregó las obras de restauración de la Iglesia del Niño Jesús en Tihosuco, cuna de la guerra social maya ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el contexto del segundo aniversario como Zona de Monumentos Históricos.


En el breve acto en la que se contó con la presencia de diversas autoridades federal del estado y municipio, la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, señaló que estos trabajos forman parte del proyecto de Maya Ka´an, con el que se busca la potencialización del Patrimonio cultural de la zona Maya, incluyendo la obra “Restauración del Templo del Niño Jesús” de la localidad de Tihosuco, en conjunto con el INAH Quintana Roo, comité de Contraloría Social y la Secretaría de Turismo.


En esa ocasión, refirió que la obra consistió en la restauración de la Iglesia del Niño Jesús, para el fortalecimiento del turismo cultural en la ruta de la Guerra de Castas.


Los trabajos realizados fueron Restauración de muros y molduras perimetrales del cuerpo de la iglesia, área cural y fachada del cementerio; mediante limpieza, resane, consolidación y pintura a la cal; restauración de puertas de madera; iluminación arquitectónica tipo Led RGB.


La obra se entregó concluida al 100% contempló una inversión total de 3 millones de pesos, de los cuales, 1 millón corresponden al Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) de la Secretaría de Cultura Federal y 2 millones por parte del Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...