InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPor mal manejo de pirotecnia se incendian dos viviendas en la comunidad...

Por mal manejo de pirotecnia se incendian dos viviendas en la comunidad de Señor en FCP

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El mal manejo de pirotecnia durante los festejos a la virgen de Guadalupe en la comunidad de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, incendió dos humildes viviendas al caer unas bombitas llamadas “voladores”, sobre el material de guano con que están hechas, mismas que fueron apagadas, gracias a los vecinos del lugar.

Al ver que los techos de las viviendas se incendiaban, los vecinos actuaron echándoles agua con cubetas hasta lograr apagarlas en su totalidad; además, no se reportan personas lesionadas por estos hechos.

El coordinador municipal de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, Ángel Sulub Hernández, confirmó que las causas del incendio, fueron por el mal uso de “voladores”, mismo que fue sofocado por los propios habitantes de la alcaldía de Señor con ayuda de elementos de la Policía Municipal con destacamento en dicha localidad.

“Referente a lo ocurrido el día de ayer en la alcaldía de Señor, tuvimos el reporte de incendio de casa-habitación que fue originado por voladores que se usan por tradición en las novenas y nosotros como Protección Civil les damos las recomendaciones de tener mucho cuidado al hacer el uso y manejo de los voladores, más en las comunidades que las viviendas son construidas con material de la región.” señalo.

Te puede interesar: Video: Pese a críticas, AMLO dice que confía en las encuestas de Morena

“Desafortunadamente el mal manejo de los voladores, originó que dos casas se incendiaran, afortunadamente no hubo personas lesionadas y la propia comunidad reaccionó de manera oportuna, así como la policía municipal, quienes apoyaron para poder sofocar el incendio” finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Noticias relacionadas

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...