InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPrecio de la miel va en descenso

Precio de la miel va en descenso

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Disminuye el precio de la miel en la zona maya, situación que complica la economía de los apicultores de la zona.

Adolfo May Canul apicultor de hace más de 50 años y originario de Hobompich, mencionó que es la segunda vez que extracta miel de su apiario, pero el precio de este producto en algunos lugares es de 35 pesos el kilogramo, demasiado bajo, opinó.

José Eduardo Moo Pat, representante de la cooperativa la Flor de Tajonal, confirmó que cayó el precio de este producto, en plena temporada de cosecha.

Explicó que mayo es el mes “pico” de la producción de miels; sin embargo, el precio dista de los 42 de hace unos meses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...