Protestan trabajadores de la salud invasión a su terreno

37

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA) realizaron una protesta esta mañana, para exigir la recuperación de un terreno que les ha sido invadido, fomentado por el director de Castastro municipal, Julio Pech Santos.

Director de Catastro invade un terreno

La marcha inició ayer por la tarde en el predio ubicado en la calle 57 entre 88 y 90 de la colonia Francisco May, hasta llegar al parque principal, para exigir a la autoridad en turno tomar en cuenta dicho problema.

Luego de marchar por las principales calles de la ciudad, médicos, enfermeras y administrativos se apostaron frente al Palacio Municipal con pancartas con mensajes como “fuera invasores oportunistas”, “ya no más tolerancia a decisiones arbitrarias”.

Desde días pasados, un grupo de familias comenzaron a construir casas en el terreno en cuestión, que el sindicato asegura que pertenece a ellos desde hace 20 años.

Quienes hoy ocupan este terreno cuentan con cédulas expedidas por Catastro, situación irregular que ha enojado a los agremiados del sector salud.

Alicia López Pérez, líder del sindicato, señaló que ya habló con Julio Pech Santos al respecto y le comentó que actuó por órdenes de la presidenta municipal saliente, Paoly Perera Maldonado, pues se trataba de un compromiso de campaña con estas familias.

También te puede interesar: Volqueteros son sorprendidos saqueando terrenos estatales en Cozumel

Mañana, el sindicato acudirá a Chetumal, para verificar la situación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), al tratarse de una invasión fomentada en su propiedad por una autoridad municipal.

Más noticias de Quintana Roo