Cozumel.- Diversos vehículos de carga han sido observados tirando desechos o escombro, y salir cargados de piedras, tierra o maderas de forma ilícita, pues lo extraen de terrenos del estado, por lo que la AGEPRO, envió un oficio de advertencia a los socios del Sindicato de Volqueteros para que eviten continuar haciéndolo; vecinos de los alrededores reportaron esta situación.

En este sentido, Manuel Gerardo Martin Mendoza, delegado de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), dijo que gracias las inspecciones que han realizado en predios propiedad del Gobierno del Estado, se han percatado de evidencias por la presencia de vehículos pesados, sumado al reporte de los habitantes de los alrededores que señalan haber visto volquetes entrar con escombro o basura y de igual manera han visto que salen cargados de piedras, tierra o madera.

Añadió que esta actividad es ilegal toda vez que no se han otorgado permisos para la extracción de este material y tampoco se puede permitir que se conviertan en basureros clandestinos.

Por tal motivo, se envió un exhorto al Sindicato de Volqueteros, para que en caso de que sea alguno de sus socios el que este cometiendo este ilícito se abstengan de seguir haciéndolo ya que podrían ser acreedores a severas sanciones.

Asimismo, dijo que ya tienen coordinación con la dirección de Ecología del Ayuntamiento, así como con la Secretaria del Medio Ambiente (SEMA) de la entidad para que en caso de sorprender a alguna persona, sea sancionada conforme a la ley.

También te puede interesar: Limpian alrededores de velero encallado en Cozumel

Para finalizar, indicó que las dos zonas de mayor impacto son la brecha que está a un lado de la escuela CETMAR que se pretende en un futuro sea una avenida y otra entrada que se tiene detrás de la colonia CTM que también conectará con la zona industrial, las cuales están cerradas con alambres pero que son retirados para que entren a tirar basura o sacar material.

Más noticias de Quintana Roo