InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra Borge su cumpleaños 40, tras las rejas

Celebra Borge su cumpleaños 40, tras las rejas

Publicado el

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, detenido en Panamá el 4 de junio de 2017 y extraditado a México en enero del 2018 para que enfrente la justicia por el delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y del fuero común, peculado, y ejercicio indebido de funciones, hoy pasó en su celda su cumpleaños número 40.

A poco más de un año de su estancia en Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, Morelos, la última vez que se le vio tras las rejas lucía un uniforme azul, más delgado y detrás de él un catre revuelto en una pequeña celda con escaso mobiliario.

Aunque el ex gobernador no pudo celebrar sus 40 años en libertad, los cancunenses le hicieron un peculiar homenaje al colocarlo en el “Museo de Hampones”un muro ubicado sobre la avenida José López Portillo, que muestra lo peor de la política mexicana, y en la que destacan personajes como Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, y otros personajes que le hicieron mucho daño al país.

Por si fuera poco, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le congeló recientemente sus cuentas bancarias, por lo que este 2019, probablemente sea el peor de sus cumpleaños.

 

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...