InicioQuintana RooCelebra Puerto Morelos el tradicional Grito de Independencia

Celebra Puerto Morelos el tradicional Grito de Independencia

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Emotiva noche llena de color, algarabía y un gran sentimiento patriótico se vivió ayer en Puerto Morelos durante el tradicional Grito de Independencia, que dio la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante miles de asistentes reunidos sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

¡Mexicanos!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!

Cerca de las 11 de la noche, Laura Fernández salió al balcón de Palacio Municipal, donde con gran fervor y entusiasmo dijo: ¡Mexicanos!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Leona Vicario!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acompañada de autoridades militares y navales, así como el cuerpo de regidores, la alcaldesa ondeó la bandera y repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

En ese momento comenzó a iluminarse la noche de Puerto Morelos con los juegos pirotécnicos, mientras la gente entonaba emocionada la letra de algunas canciones de la música vernácula mexicana que se escuchaban en el lugar.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron al unísono.

También te puede interesar: Con estrategias de promoción, Puerto Morelos se posiciona ante México y el mundo

La noche mexicana contó con la participación del Ballet Folclórico de Victoria Chacón, el Ballet Paso a Paso, y la actuación de cantantes locales que con sus canciones pusieron a todos a cantar y bailar. El festejó culminó con un baile popular.

Más noticias de Quintana Roo

[vc_gallery interval=”3″ images=”51072,51073,51074,51075,51076″]

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...