InicioQuintana RooCelebra Puerto Morelos el tradicional Grito de Independencia

Celebra Puerto Morelos el tradicional Grito de Independencia

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Emotiva noche llena de color, algarabía y un gran sentimiento patriótico se vivió ayer en Puerto Morelos durante el tradicional Grito de Independencia, que dio la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante miles de asistentes reunidos sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

¡Mexicanos!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!

Cerca de las 11 de la noche, Laura Fernández salió al balcón de Palacio Municipal, donde con gran fervor y entusiasmo dijo: ¡Mexicanos!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Leona Vicario!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acompañada de autoridades militares y navales, así como el cuerpo de regidores, la alcaldesa ondeó la bandera y repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

En ese momento comenzó a iluminarse la noche de Puerto Morelos con los juegos pirotécnicos, mientras la gente entonaba emocionada la letra de algunas canciones de la música vernácula mexicana que se escuchaban en el lugar.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron al unísono.

También te puede interesar: Con estrategias de promoción, Puerto Morelos se posiciona ante México y el mundo

La noche mexicana contó con la participación del Ballet Folclórico de Victoria Chacón, el Ballet Paso a Paso, y la actuación de cantantes locales que con sus canciones pusieron a todos a cantar y bailar. El festejó culminó con un baile popular.

Más noticias de Quintana Roo

[vc_gallery interval=”3″ images=”51072,51073,51074,51075,51076″]

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...