InicioQuintana RooCancúnCasi la mitad del parque de patrullas de Cancún está en el...

Casi la mitad del parque de patrullas de Cancún está en el taller

Publicado el

Cancún. Cerca de 50 patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito están actualmente en reparación, con la esperanza de que en una semana salgan a circulación, uniéndose al parque de 63 vehículos que tiene el Ayuntamiento en las calles.

Así lo reveló el titular de la SMSPyT, Jesús Pérez Abarca, quien detalló que son cerca de 18 vehículos donados por el Gobierno del Estado, además de cerca de 30 otras patrullas, heredadas de la administración pasada, a través del esquema de leasing negociado por el gobierno de Remberto Estrada Barba.

Cuestionado sobre el secuestro de una universitaria ocurrido la semana pasada en el bulevar Colosio, el jefe policiaco señaló que “las personas que tienen la voluntad para delinquir diversifican para obtener recursos”; sin embargo, no quiso ahondar sobre si es un grupo nuevo o los mismos de siempre, por ser un tema que maneja la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que realizan operativos en coordinación con las demás dependencias para dar con el paradero de la joven.

Sobre consejos contra secuestros, Pérez Abarca indicó que todos los ciudadanos son partícipes de la seguridad pública, por lo que deben estar atentos y denunciar cualquier conducta irregular, para que puedan verificar y ya sea detener o descartar a los involucrados.

Admitió que el tiempo de reacción es lento, de entre 15 y 25 minutos, pero explicó que reciben 800 llamadas en promedio. Todas deben ser verificadas, aunque resulta que cerca del 70% son falsas, por “bromistas” o gente que busca retardar la acción policiaca.
“Hay un mal uso del 911”, admitió.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...