InicioQuintana RooCerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación...

Cerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana: Mayuli

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Mayuli Martínez Simón candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, realizó su primera visita al municipio de Lázaro Cárdenas, para informar a la población sobre las ventajas de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Participación ciudadana

De acuerdo con Mayuli Martínez, se debe integrar a los miembros de las comunidades en la toma de decisiones sobre la  ejecución y supervisión de los proyectos de desarrollo que pueden afectar los recursos naturales de sus localidades. 

“Hoy varios medios publicaron un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde dice que el Programa de Desarrollo Urbano del municipio es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

“Esas son las cosas que los ciudadanos ya no pueden permitir, y hay decisiones que el gobierno ya no podrá tomar solo: tendrá que consultar a los ciudadanos. Ahí es donde debemos cerrar filas y no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana”, aseguró la candidata a los vecinos de Kantunilkín.

La aspirante al Senado indicó que es primordial garantizar el desarrollo y la conservación a través de un turismo sustentable de bajo impacto, priorizando la preservación de las riquezas naturales. 

Varios mecanismos

Mayuli Martínez recordó que la Ley de Participación Ciudadana tiene otros mecanismos como el  referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana, la silla ciudadana, la consulta vecinal, el presupuesto participativo y las audiencias vecinales. 

“Es momento de agarrar los instrumentos y aplicarlos. Desde que se inició la ruta del cambio, hace dos años, en Quintana Roo hemos visto avances. Ahora queremos hacerlo desde el Senado”.

También te puede interesar: Mayuli Martínez se mantiene a favor de la consulta ciudadana

Agregó que los resultados de su desempeño están “disponibles para que los revisen” señalando que es una mujer de resultados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...