InicioQuintana RooCerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación...

Cerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana: Mayuli

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Mayuli Martínez Simón candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, realizó su primera visita al municipio de Lázaro Cárdenas, para informar a la población sobre las ventajas de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Participación ciudadana

De acuerdo con Mayuli Martínez, se debe integrar a los miembros de las comunidades en la toma de decisiones sobre la  ejecución y supervisión de los proyectos de desarrollo que pueden afectar los recursos naturales de sus localidades. 

“Hoy varios medios publicaron un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde dice que el Programa de Desarrollo Urbano del municipio es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

“Esas son las cosas que los ciudadanos ya no pueden permitir, y hay decisiones que el gobierno ya no podrá tomar solo: tendrá que consultar a los ciudadanos. Ahí es donde debemos cerrar filas y no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana”, aseguró la candidata a los vecinos de Kantunilkín.

La aspirante al Senado indicó que es primordial garantizar el desarrollo y la conservación a través de un turismo sustentable de bajo impacto, priorizando la preservación de las riquezas naturales. 

Varios mecanismos

Mayuli Martínez recordó que la Ley de Participación Ciudadana tiene otros mecanismos como el  referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana, la silla ciudadana, la consulta vecinal, el presupuesto participativo y las audiencias vecinales. 

“Es momento de agarrar los instrumentos y aplicarlos. Desde que se inició la ruta del cambio, hace dos años, en Quintana Roo hemos visto avances. Ahora queremos hacerlo desde el Senado”.

También te puede interesar: Mayuli Martínez se mantiene a favor de la consulta ciudadana

Agregó que los resultados de su desempeño están “disponibles para que los revisen” señalando que es una mujer de resultados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...