InicioQuintana RooCerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación...

Cerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana: Mayuli

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Mayuli Martínez Simón candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, realizó su primera visita al municipio de Lázaro Cárdenas, para informar a la población sobre las ventajas de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Participación ciudadana

De acuerdo con Mayuli Martínez, se debe integrar a los miembros de las comunidades en la toma de decisiones sobre la  ejecución y supervisión de los proyectos de desarrollo que pueden afectar los recursos naturales de sus localidades. 

“Hoy varios medios publicaron un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde dice que el Programa de Desarrollo Urbano del municipio es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

“Esas son las cosas que los ciudadanos ya no pueden permitir, y hay decisiones que el gobierno ya no podrá tomar solo: tendrá que consultar a los ciudadanos. Ahí es donde debemos cerrar filas y no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana”, aseguró la candidata a los vecinos de Kantunilkín.

La aspirante al Senado indicó que es primordial garantizar el desarrollo y la conservación a través de un turismo sustentable de bajo impacto, priorizando la preservación de las riquezas naturales. 

Varios mecanismos

Mayuli Martínez recordó que la Ley de Participación Ciudadana tiene otros mecanismos como el  referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana, la silla ciudadana, la consulta vecinal, el presupuesto participativo y las audiencias vecinales. 

“Es momento de agarrar los instrumentos y aplicarlos. Desde que se inició la ruta del cambio, hace dos años, en Quintana Roo hemos visto avances. Ahora queremos hacerlo desde el Senado”.

También te puede interesar: Mayuli Martínez se mantiene a favor de la consulta ciudadana

Agregó que los resultados de su desempeño están “disponibles para que los revisen” señalando que es una mujer de resultados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...