InicioQuintana RooPlaya del Carmen“Chano” Toledo entrega propuestas educativas a AMLO

“Chano” Toledo entrega propuestas educativas a AMLO

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Ing. Marciano Toledo Sánchez, presidente de Relaciones Internacionales y Política Exterior de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en las oficinas de la República de Argentina en la Ciudad de México, para participar de forma directa en uno de los 25 proyectos estratégicos del presidente López Obrador“Universidades para el Bienestar Benito Juárez García″, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional.

Asimismo, el ex presidente de Solidaridad expresó que la propuesta es garantizar una  educación de calidad, que posibilite la formación en los valores que tienen que ser  inherentes a los ciudadanos del futuro.

“Una de las propuestas es establecer una de las 100 Universidades que el Gobierno Federal creará en distintos municipios del país en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo”, enunció “Chano” Toledo.

Cabe aclarar, que en estas 100 universidades se distribuirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas al potencial económico de las regiones. Es decir, en el caso de Quintana Roo, la vocación serán 100 por ciento carreras relacionadas al turismo.

Propuestas de mejora en la educación

Además, el empresario indicó que varias de sus propuestas sobre la educación fueron bien aceptada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con Jorge Nuño Jiménez, director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, ya que el destino requiere de personal altamente capacitado para atender las necesidades de la principal fuente de ingresos del Estado”, subrayó.

Sin embargo, el encuentro tuvo la finalidad de cerrar filas con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Clausuran “Chano” Toledo y playenses de forma simbólica la Desarrolladora de la Riviera Maya

 Por su parte, Jorge Nuño Jiménez, director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo aseveró que con las gestiones de “Chano” Toledo en favor de la Educación, la clase trabajadora y la juventud, Solidaridad contará con una de las 100 Universidades propuestas por el presidente López Obrador.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...