InicioQuintana RooChetumalA pesar de amparos, advierten a Juan Pablo Guillermo, no evadirá la...

A pesar de amparos, advierten a Juan Pablo Guillermo, no evadirá la justicia

Publicado el

Chetumal.- A punto de concluir su periodo, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, aceptó que el ex secretario de Finanzas y Planeación de la administración borgista, Juan Pablo Guillermo Molina, ha logrado evadir, mediante amparos, el juicio político al que se le quiso someter; sin embargo, alegó, lo más importante es que este ex funcionario enfrente a la justicia y, en caso de ser hallado culpable, resarcir el daño al erario.

“Ha evitado los juicios políticos con una serie de amparos que son ociosos; la Judicatura no ha atendido ese tema y se los ha venido concediendo, lo cual finalmente lo hacen apegados a derecho, pero me parece excesivo; sin embargo, no se salvará de responder ante la justicia, porque, si bien el juicio político no se llevó; lo importantes es que ya existen las denuncias contra él; ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción que sea detenido”, indicó en entrevista el legislador.

Explicó que finalmente lo que ocurriría con el juicio político es que sería inhabilitado, pero que lo esencial es que enfrente a la justicia.

“Lo importante es que las denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Comisión de Hacienda, tendrán que llevar como resultado no solo la inhabilitación, sino que pueda resarcir el daño a las finanzas públicas y que pueda pagar con cárcel, en caso que sea declarado culpable Juan Pablo Guillermo”, subrayó.

Dice que es difícil que en los días que le queda a la Decimoquinta Legislatura poder avanzar en los juicios, pero que es un tema que bien podrían retomar los diputados entrantes.

También te puede interesar: Preparan Villanueva y Martínez Arcila “contrarreforma” para permitir corridas de toros

REVISIÓN DE CUENTAS

En cuanto a la revisión de cuentas y si ya concluyó, dijo que ya finalizó el referente a 2017.

“Ahora la Auditoría Superior remite los informes individuales; esto ya empezó; ya entregaron los primeros de 2018; esta legislatura ya no va a aprobar más; la cuenta pública del 2018 le corresponderá a la Decimosexta Legislatura; y quiero enfatizar que se aprobó con 500 observaciones; el informe siguiente será el 20 de febrero de 2020”, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...