InicioQuintana RooChetumalA pesar de amparos, advierten a Juan Pablo Guillermo, no evadirá la...

A pesar de amparos, advierten a Juan Pablo Guillermo, no evadirá la justicia

Publicado el

Chetumal.- A punto de concluir su periodo, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, aceptó que el ex secretario de Finanzas y Planeación de la administración borgista, Juan Pablo Guillermo Molina, ha logrado evadir, mediante amparos, el juicio político al que se le quiso someter; sin embargo, alegó, lo más importante es que este ex funcionario enfrente a la justicia y, en caso de ser hallado culpable, resarcir el daño al erario.

“Ha evitado los juicios políticos con una serie de amparos que son ociosos; la Judicatura no ha atendido ese tema y se los ha venido concediendo, lo cual finalmente lo hacen apegados a derecho, pero me parece excesivo; sin embargo, no se salvará de responder ante la justicia, porque, si bien el juicio político no se llevó; lo importantes es que ya existen las denuncias contra él; ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción que sea detenido”, indicó en entrevista el legislador.

Explicó que finalmente lo que ocurriría con el juicio político es que sería inhabilitado, pero que lo esencial es que enfrente a la justicia.

“Lo importante es que las denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Comisión de Hacienda, tendrán que llevar como resultado no solo la inhabilitación, sino que pueda resarcir el daño a las finanzas públicas y que pueda pagar con cárcel, en caso que sea declarado culpable Juan Pablo Guillermo”, subrayó.

Dice que es difícil que en los días que le queda a la Decimoquinta Legislatura poder avanzar en los juicios, pero que es un tema que bien podrían retomar los diputados entrantes.

También te puede interesar: Preparan Villanueva y Martínez Arcila “contrarreforma” para permitir corridas de toros

REVISIÓN DE CUENTAS

En cuanto a la revisión de cuentas y si ya concluyó, dijo que ya finalizó el referente a 2017.

“Ahora la Auditoría Superior remite los informes individuales; esto ya empezó; ya entregaron los primeros de 2018; esta legislatura ya no va a aprobar más; la cuenta pública del 2018 le corresponderá a la Decimosexta Legislatura; y quiero enfatizar que se aprobó con 500 observaciones; el informe siguiente será el 20 de febrero de 2020”, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...