InicioQuintana RooChetumalAbandonan cinco cuerpos maniatados en la Ribera del Río Hondo, Chetumal

Abandonan cinco cuerpos maniatados en la Ribera del Río Hondo, Chetumal

Publicado el

La violencia sacudió nuevamente la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, con el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura.

De acuerdo con información extraoficial, aproximadamente a las 03:20 horas se reportó la presencia de varios cadáveres en la zona. Al llegar, las autoridades confirmaron que se trataba de cinco cuerpos con signos de tortura, maniatados, con los ojos vendados y disparos en la cabeza.

Sobre uno de ellos se encontró una cartulina con amenazas dirigidas a presuntos integrantes de un grupo criminal.

Aparte de las personas que fueron halladas sin vida, en el lugar se encontraba un hombre que había sido reportado como desaparecido, identificado como Mauricio A. J., quien fue resguardado por las autoridades, para dar su declaración y ser devuelto con sus familiares.

Te puede interesar: Rescatan a dos víctimas de secuestro en Quintana Roo, una en Cancún y otra en Chetumal

Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron sus diligencias en la escena de los hechos, donde recabaron indicios y elementos para integrar a la carpeta de investigación.

Una vez concluidas estas tareas, procedieron con el levantamiento y traslado de los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO, en la ciudad de Chetumal.

De manera preliminar, se indicó que cuatro de las víctimas son de la comunidad de Palmar, mientras, la otra sería de Ucum, ambos poblados de Ribera del Río Hondo, sin embargo, las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial, siendo que han mantenido en total hermetismo las investigaciones.

Previo al descubrimiento de las víctimas, habitantes reportaron el incendio de unas viviendas en Sacxán, aunque no se ha confirmado si los hechos están relacionados entre sí.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...