InicioQuintana RooChetumalAbandonan cinco cuerpos maniatados en la Ribera del Río Hondo, Chetumal

Abandonan cinco cuerpos maniatados en la Ribera del Río Hondo, Chetumal

Publicado el

La violencia sacudió nuevamente la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, con el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura.

De acuerdo con información extraoficial, aproximadamente a las 03:20 horas se reportó la presencia de varios cadáveres en la zona. Al llegar, las autoridades confirmaron que se trataba de cinco cuerpos con signos de tortura, maniatados, con los ojos vendados y disparos en la cabeza.

Sobre uno de ellos se encontró una cartulina con amenazas dirigidas a presuntos integrantes de un grupo criminal.

Aparte de las personas que fueron halladas sin vida, en el lugar se encontraba un hombre que había sido reportado como desaparecido, identificado como Mauricio A. J., quien fue resguardado por las autoridades, para dar su declaración y ser devuelto con sus familiares.

Te puede interesar: Rescatan a dos víctimas de secuestro en Quintana Roo, una en Cancún y otra en Chetumal

Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron sus diligencias en la escena de los hechos, donde recabaron indicios y elementos para integrar a la carpeta de investigación.

Una vez concluidas estas tareas, procedieron con el levantamiento y traslado de los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO, en la ciudad de Chetumal.

De manera preliminar, se indicó que cuatro de las víctimas son de la comunidad de Palmar, mientras, la otra sería de Ucum, ambos poblados de Ribera del Río Hondo, sin embargo, las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial, siendo que han mantenido en total hermetismo las investigaciones.

Previo al descubrimiento de las víctimas, habitantes reportaron el incendio de unas viviendas en Sacxán, aunque no se ha confirmado si los hechos están relacionados entre sí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...