La violencia sacudió nuevamente la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, con el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura.
De acuerdo con información extraoficial, aproximadamente a las 03:20 horas se reportó la presencia de varios cadáveres en la zona. Al llegar, las autoridades confirmaron que se trataba de cinco cuerpos con signos de tortura, maniatados, con los ojos vendados y disparos en la cabeza.
Sobre uno de ellos se encontró una cartulina con amenazas dirigidas a presuntos integrantes de un grupo criminal.
Aparte de las personas que fueron halladas sin vida, en el lugar se encontraba un hombre que había sido reportado como desaparecido, identificado como Mauricio A. J., quien fue resguardado por las autoridades, para dar su declaración y ser devuelto con sus familiares.
Te puede interesar: Rescatan a dos víctimas de secuestro en Quintana Roo, una en Cancún y otra en Chetumal
Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron sus diligencias en la escena de los hechos, donde recabaron indicios y elementos para integrar a la carpeta de investigación.
Una vez concluidas estas tareas, procedieron con el levantamiento y traslado de los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO, en la ciudad de Chetumal.
De manera preliminar, se indicó que cuatro de las víctimas son de la comunidad de Palmar, mientras, la otra sería de Ucum, ambos poblados de Ribera del Río Hondo, sin embargo, las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial, siendo que han mantenido en total hermetismo las investigaciones.
Previo al descubrimiento de las víctimas, habitantes reportaron el incendio de unas viviendas en Sacxán, aunque no se ha confirmado si los hechos están relacionados entre sí.