InicioQuintana RooChetumalActivan operativo tormenta, retiran basura de rejillas y alcantarillas

Activan operativo tormenta, retiran basura de rejillas y alcantarillas

Publicado el

Chetumal.- Ponen en marcha el operativo tormenta con el propósito de realizar labores de limpieza en puntos críticos de la capital, en caso de ser afectados por intensas lluvias.

Seguridad de ciudadanos

Con los trabajos de limpieza se busca facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia y de esta forma garantizar la seguridad de los ciudadanos, informó el director de Protección Civil municipal, Norman Angulo Macliberty.

Listos y en alerta

Ante la amenaza y una posible afectación del fenómeno hidrometeorológico que se encuentra sobre el Mar Caribe, comentó que se tienen indicaciones de estar siempre alertas para actuar con prontitud ante situaciones que se pudieran presentar durante los próximos días, en caso de ser afectados por intensas lluvias, para reducir los riesgos en lo más mínimo, tanto para las familias othonenses como para los automovilistas.

También te puede interesar: Precipitaciones provocan grandes encharcamientos, sistema de drenaje pluvial rebasado

Señaló que en este operativo participan personal de Protección Civil municipal, del H. Cuerpo de Bomberos y de Servicios Públicos, para reducir riesgos de encharcamientos en la medida de lo posible en los puntos críticos de la ciudad.

Medidas preventivas

Aseguró que se busca retirar la basura de las rejillas y de las alcantarillas para facilitar el escurrimiento de agua hacia la red del drenaje y pozos de absorción, evitando con ello la formación de grandes charcos sobre las principales arterias de la ciudad.

Piden colaboración de ciudadanos

Destacó que la basura y las hojas representan un serio problema cuando llueve, ya que taponea las rejillas e impiden el libre fluido del agua hacia la red del drenaje, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para tomar acciones al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...