InicioQuintana RooChetumalAcusa AMLO a ministros de la SCJN de “conservadurismo”, ante resolución del...

Acusa AMLO a ministros de la SCJN de “conservadurismo”, ante resolución del Plan B de la Reforma Electoral 

Publicado el

Durante su visita a Chetumal para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está al servicio del “conservadurismo”, esto ante la víspera de la resolución de la Controversia del “Plan B” de la Reforma Electoral.

A su salida del hotel donde se hospedó, Andrés Manuel manifestó que la mayoría de integrantes de dicho organismo son opositores a México, pero aun así, aseguró, no frenarán las reformas impulsadas a favor del pueblo.

El próximo lunes, está previsto que la SCJN se pronuncie respecto al “Plan B”, encaminado a realizar modificaciones a la operatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), a propuesta del Ejecutivo Federal. Al respecto, trascendió que será rechazado por los ministros, por lo que el proceso electoral federal 2023-2024 se realizaría con la normativa actual.

SEÑALA AMLO CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN

Por otra parte, el presidente de la República negó que se atente con el equilibrio ecológico, en torno al caso del cenote “La Dama Blanca” y acusó a los inconformes de “pseudo ambientalistas”, financiados por grupos potentes a nivel internacional, que realizan campañas de desinformación.

En este mismo sentido, se refirió a la Caravana “El Sur Resiste”, que recientemente llegó al estado, para rechazar las obras del Tren Maya y Corredor Transístmico, proyectado en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Cabe señalar, que esta mañana, elementos de la Guardia Nacional (GN) reprimió a periodistas extranjeros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), que pretendían documentar supuesto ecocidio para la construcción de la ruta del Tren Maya, y cuyos videos circularon en las redes sociales.

INDULTO A EX GOBERNADOR

Sobre Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador del estado, Andrés Manuel López Obrador, indicó está en condiciones de conceder el indulto, tras la revisión correspondiente.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...