InicioQuintana RooChetumalAlberto Batún, electo nuevo coordinador de Morena; presidirá la Jugocopo

Alberto Batún, electo nuevo coordinador de Morena; presidirá la Jugocopo

Publicado el

Chetumal.- Con el voto de siete de los nueve diputados locales de Morena, Reyna Durán Ovando fue removida como coordinadora de esta fracción, siendo reemplazada por Alberto Batún Chulim. El cambio implica también un cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Tan solo Luis Fernando Chávez Zepeda y la propia Reyna Durán se opusieron a este cambio; todos los demás: Erika Castillo Alonso, Fernanda Trejo Quijano, Paula Pech Vázquez, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos Castro, Édgar Gasca Arceo y el propio Alberto Batún Chulim, firmaron el oficio que oficializa al nuevo coordinador.

Arturo Castro Duarte confirmó el ingreso de esta solicitud, en la Oficialía de Partes. Ahora corresponde que se le haga llegar a la Jugocopo, que como las dos veces anteriores, debe reconocer al nuevo coordinador como presidente de este órgano interno.
Efectivamente, pasadas de las 11 de la mañana, Erika Castillo Alonso y Alberto Batún

Chulím entregaron este oficio en la Oficialía de Partes, pero negándose a dar declaraciones a la prensa o confirmando que se trataba de este documento.

Esta es la segunda vez, en lo que va de la XVI Legislatura, que la bancada de Morena ha cambiado a su coordinador, y por ende al jefe del órgano directivo del Poder Legislativo. Édgar Gasca Arceo, quien fue electo como coordinador en el arranque del periodo, en agosto del año pasado, fue removido en diciembre pasado, reemplazado por Reyna Durán Ovando. Tres meses después, es esta diputada cancunense la removida.

La inestabilidad es reflejo de la tumultuosa situación interna de Morena, cuya dirigente nacional también fue removida de su cargo.

spot_img

Noticias recientes

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Video: Roban un millón de pesos a hombre en un banco en Toluca, Edomex

Un hombre fue despojado de un millón de pesos cuando se dirigía a depositarlo...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...