En alerta por aumento de nivel del río Hondo, Coeproc mantiene vigilancia

ALERTA

Chetumal.- Debido a las constantes lluvias que han afectado al estado y en especial al sur de Quintana Roo, la Coeproc está en alerta y vigila el aumento de nivel del río Hondo.

Sube tres metros

El nivel del río Hondo se ha incrementado tras varios días de lluvia, pasando de tres metros 85 centímetros a seis metros con 60 centímetros, aunque a pesar del aumento en su nivel todavía no representan riesgo para las poblaciones asentadas a lo largo de la ribera del río y en especial del poblado de La Unión, por lo que las autoridades mantienen su constante vigilancia por si se tuvieran que realizar alguna evacuación.

La Unión sin peligro

Tras las intensas lluvias registradas, la zona de la comunidad de La Unión, ubicada en la ribera del río Hondo, que es frontera natural entre México y Belice, ha sufrido el incremento del nivel del agua, situación que en años anteriores ha afectado algunas casas con inundaciones, ya que se encuentran casi al nivel del río.

El torrente de agua se conecta con el río Bravo que pertenece a Belice, pero debido a las intensas lluvias registradas en la entidad y el escurrimiento del agua en la zona que es montañosa, se genera una especie de “tapón” el cual propicia las inundaciones y afecta parte de la comunidad mencionada, por lo que la Coeproc se mantiene en alerta.

Constante vigilancia

Por tal motivo y como parte de los trabajos de prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene una constante vigilancia en la comunidad de La Unión y en toda la ribera del río Hondo.

También te puede interesar: Intensas lluvias provocan desprendimiento de piedras de cerro

Asimismo la Coeproc informa que las lluvias continuarán en Quintana Roo debido a que estará siendo afectado por el frente frío número 6, que descenderá la temperatura principalmente por la noche y madrugada, por lo que se le pide a la población tomar sus precauciones con los niños menores, adultos mayores y enfermos crónicos.