InicioQuintana RooChetumalAlma Rosa Freyre y su obra “Luna Nueva” llegan al Museo de...

Alma Rosa Freyre y su obra “Luna Nueva” llegan al Museo de la Cultura Maya

Publicado el

Chetumal, QRoo.- Los relatos y poemas plasmados en el libro “Luna Nueva”, de la autora Alma Rosa Freyre, se harán presentes mañana por la tarde en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

“Luna Nueva”, letras en diversas fases

De acuerdo con Jacqueline Estrada, Directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), esta obra que incluye poemas y relatos breves será presentada mañana 19 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.

El encargado de la presentación, auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes, será el promotor cultural y también poeta, Ángel Sulub, quien además es Presidente del Centro Comunitario Raxalaj Mayab’ en Felipe Carrillo Puerto.

Según comunicó Ángel Sulub, este libro es “un oráculo en versos, del que tuve el honor de escribir el prólogo”.

Sobre la obra

De acuerdo con Jacqueline Estrada, “Luna Nueva”, es un libro financiado por la antigua Secretaría de Educación y Cultura. Tras su impresión, realizada en un tiraje de mil ejemplares,  tuvo una distribución gratuita.

En este libro, los lectores podrán encontrar textos como: “Ciclos del devenir”, “Luna de fuego”, “Luna nueva”, “Martes 13”, “Mujer de tres lunas”, o “Somos un sueño”.

Jacqueline Estrada, resaltó que este libro “nos ayuda a viajar en las incógnitas de la vida y la necesidad de resolverlas, a veces con pensamientos mágicos y rituales que nos brinda, a veces con la certeza de que todo estará programado por las estrellas.”

La poesía de Alma Rosa llegará a oídos chetumaleños

Esta participación será de entrada libre y en ella, Ángel Sulub, compartirá los detalles de “Luna Nueva”, obra cuya autora concibió en tres secciones: “Poemas de luna nueva”, “Cuentos cortos de luna menguante” y “Haikús de luna creciente”.

Cabe señalar que Alma Rosa Freyre Reinhardt, tiene en su acervo de creadora, obras donde resaltan los sentimientos entrañables, tales como “Cuestión de tiempo” y “Raíces”.

También te puede interesar: Amplía tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos alianzas comerciales

Esta autora quien además es activista en el tema de los derechos humanos, ha llevado sus obras de enfoque feminista, directamente a los oídos de las personas, mediante lecturas personales en diversos espacios culturales de la Península de Yucatán.

(Fotografía: Ángel Sulub)

 

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Obra de Frida Kahlo, “El sueño”, bate récord en subasta: se vendió en 54 mdd en Nueva York

Una de las obras más enigmáticas de Frida Kahlo alcanzó un récord histórico al...