InicioQuintana RooChetumalAnuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana...

Anuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- José de la Peña Ruíz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo pasaría a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la brevedad, con lo cual se busca introducir a esta corporación al nuevo modelo de justicia cívica nacional.

En entrevista breve, el funcionario estatal apuntó que, con este cambio de nombre, entrará en vigor el nuevo modelo arriba mencionado, y con ello, se le pone fin al llamado “Mando Único”, estrategia de seguridad que se implementó desde la administración estatal pasada.

“Se buscará un esquema de mando coordinado que será una estrategia ‘espejo’ de la que se maneja a nivel federal. Se tiene que hacer una transición de la Secretaría de Seguridad Pública a una Secretaría de Seguridad Ciudadana”, destacó.

Talvez te gustaría leer: Secretario de Seguridad Pública comparecerá cada mes ante el Congreso de ser necesario: Janix

En ese sentido, agregó que el objetivo es hacer más cercana la atención judicial, con el fin de brindar mayores resultados, por lo que ya se trabaja en las modificaciones que se le deberán hacer a la Constitución, para aplicar esta estrategia a la brevedad.

Por otra parte, José de la Peña apuntó que, en ese proceso, se buscará concretar una dignificación salarial para los policías y que éstos tengan acceso también a los sistemas de crédito de vivienda.

Apuntó que, dadas las características de su labor, los policías de Quintana Roo no tienen acceso al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se buscará que está prestación se fije como política pública.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...