InicioQuintana RooChetumalAnuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana...

Anuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- José de la Peña Ruíz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo pasaría a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la brevedad, con lo cual se busca introducir a esta corporación al nuevo modelo de justicia cívica nacional.

En entrevista breve, el funcionario estatal apuntó que, con este cambio de nombre, entrará en vigor el nuevo modelo arriba mencionado, y con ello, se le pone fin al llamado “Mando Único”, estrategia de seguridad que se implementó desde la administración estatal pasada.

“Se buscará un esquema de mando coordinado que será una estrategia ‘espejo’ de la que se maneja a nivel federal. Se tiene que hacer una transición de la Secretaría de Seguridad Pública a una Secretaría de Seguridad Ciudadana”, destacó.

Talvez te gustaría leer: Secretario de Seguridad Pública comparecerá cada mes ante el Congreso de ser necesario: Janix

En ese sentido, agregó que el objetivo es hacer más cercana la atención judicial, con el fin de brindar mayores resultados, por lo que ya se trabaja en las modificaciones que se le deberán hacer a la Constitución, para aplicar esta estrategia a la brevedad.

Por otra parte, José de la Peña apuntó que, en ese proceso, se buscará concretar una dignificación salarial para los policías y que éstos tengan acceso también a los sistemas de crédito de vivienda.

Apuntó que, dadas las características de su labor, los policías de Quintana Roo no tienen acceso al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se buscará que está prestación se fije como política pública.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...