InicioQuintana RooChetumalAnuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana...

Anuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- José de la Peña Ruíz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo pasaría a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la brevedad, con lo cual se busca introducir a esta corporación al nuevo modelo de justicia cívica nacional.

En entrevista breve, el funcionario estatal apuntó que, con este cambio de nombre, entrará en vigor el nuevo modelo arriba mencionado, y con ello, se le pone fin al llamado “Mando Único”, estrategia de seguridad que se implementó desde la administración estatal pasada.

“Se buscará un esquema de mando coordinado que será una estrategia ‘espejo’ de la que se maneja a nivel federal. Se tiene que hacer una transición de la Secretaría de Seguridad Pública a una Secretaría de Seguridad Ciudadana”, destacó.

Talvez te gustaría leer: Secretario de Seguridad Pública comparecerá cada mes ante el Congreso de ser necesario: Janix

En ese sentido, agregó que el objetivo es hacer más cercana la atención judicial, con el fin de brindar mayores resultados, por lo que ya se trabaja en las modificaciones que se le deberán hacer a la Constitución, para aplicar esta estrategia a la brevedad.

Por otra parte, José de la Peña apuntó que, en ese proceso, se buscará concretar una dignificación salarial para los policías y que éstos tengan acceso también a los sistemas de crédito de vivienda.

Apuntó que, dadas las características de su labor, los policías de Quintana Roo no tienen acceso al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se buscará que está prestación se fije como política pública.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...