InicioQuintana RooChetumalAtenea Gómez tiene mucho que aportar a la Jugocopo: Édgar Gasca

Atenea Gómez tiene mucho que aportar a la Jugocopo: Édgar Gasca

Publicado el

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Édgar Gasca Arceo dio la bienvenida a Atenea Gómez como integrante de la misma, al ser la nueva coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), señalando que le dará “un toque especial” a la junta.

El diputado recordó que el artículo 55 permite que todos los integrantes, salvo el presidente, de la Jugocopo puedan ser relevados, cosa que pasó ahora con Eduardo Martínez Arcila, por decisión de su dirigente estatal, tal como lo marcan los estatutos del PAN.

De Gómez Ricalde, el legislador destacó no solo el que sea una mujer, sino que, “orgullosamente lo digo, es isleña (al igual que él), viene preparada y mostrará con ímpetu el por qué es parte de esta legislatura”.

Cuestionado por las amenazas de la diputada Reyna Durán Ovando de denunciar penalmente a la Jugocopo, Gasca Arceo dijo ser respetuoso de lo que ella decida, pues tiene derecho de acudir a estas instancias, pero él seguirá trabajando y lo que ella acuse tendrá que demostrarlo.

Justamente hoy, esta diputada convocó de forma “rebelde” a una de trabajo de la Jugocopo, a la que fueron cuatro diputados: Roberto Erales Jiménez, José de la Peña, José Luis Guillén y Pedro Pérez Díaz.

AGENDA LEGISLATIVA

Por otro lado, confirmó que Morena ya casi tiene lista su agenda legislativa, que presentará en los próximos días, y que incluye temas como la revocación de mandato, revisión de Aguakan, la Ley de Desarrollo Urbano (“Ley Casitas”), Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otros.

Sobre la revocación de mandato, indicó que no solo involucrará al gobernador, sino también a los presidentes municipales y diputados, aunque a partir de los próximos periodos, por no poder ser ninguna ley retroactiva.

“No se le puede decir a los ciudadanos que unos cargos sí pueden ser revocados y otros no”, defendió.

De Aguakan, el diputado isleño afirmó que muchos se han beneficiados porque hay muchos involucrados en el tema de la concesión del agua, razón por la que parecen “tirarse la bolita”; por elo, invitará a foros con CAPA, Aguakan y las autoridades involucradas.

En cuanto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó que tiene lagunas y ambigüedades, por la forma “al vapor” que fue sacada, y luego guardada sin publicarse, por “intereses”.

“A media que le encontremos lagunas, iremos resolviendo”, confirmó.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...