InicioQuintana RooChetumalAtenea Gómez tiene mucho que aportar a la Jugocopo: Édgar Gasca

Atenea Gómez tiene mucho que aportar a la Jugocopo: Édgar Gasca

Publicado el

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Édgar Gasca Arceo dio la bienvenida a Atenea Gómez como integrante de la misma, al ser la nueva coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), señalando que le dará “un toque especial” a la junta.

El diputado recordó que el artículo 55 permite que todos los integrantes, salvo el presidente, de la Jugocopo puedan ser relevados, cosa que pasó ahora con Eduardo Martínez Arcila, por decisión de su dirigente estatal, tal como lo marcan los estatutos del PAN.

De Gómez Ricalde, el legislador destacó no solo el que sea una mujer, sino que, “orgullosamente lo digo, es isleña (al igual que él), viene preparada y mostrará con ímpetu el por qué es parte de esta legislatura”.

Cuestionado por las amenazas de la diputada Reyna Durán Ovando de denunciar penalmente a la Jugocopo, Gasca Arceo dijo ser respetuoso de lo que ella decida, pues tiene derecho de acudir a estas instancias, pero él seguirá trabajando y lo que ella acuse tendrá que demostrarlo.

Justamente hoy, esta diputada convocó de forma “rebelde” a una de trabajo de la Jugocopo, a la que fueron cuatro diputados: Roberto Erales Jiménez, José de la Peña, José Luis Guillén y Pedro Pérez Díaz.

AGENDA LEGISLATIVA

Por otro lado, confirmó que Morena ya casi tiene lista su agenda legislativa, que presentará en los próximos días, y que incluye temas como la revocación de mandato, revisión de Aguakan, la Ley de Desarrollo Urbano (“Ley Casitas”), Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otros.

Sobre la revocación de mandato, indicó que no solo involucrará al gobernador, sino también a los presidentes municipales y diputados, aunque a partir de los próximos periodos, por no poder ser ninguna ley retroactiva.

“No se le puede decir a los ciudadanos que unos cargos sí pueden ser revocados y otros no”, defendió.

De Aguakan, el diputado isleño afirmó que muchos se han beneficiados porque hay muchos involucrados en el tema de la concesión del agua, razón por la que parecen “tirarse la bolita”; por elo, invitará a foros con CAPA, Aguakan y las autoridades involucradas.

En cuanto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó que tiene lagunas y ambigüedades, por la forma “al vapor” que fue sacada, y luego guardada sin publicarse, por “intereses”.

“A media que le encontremos lagunas, iremos resolviendo”, confirmó.

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Ley de Voluntad Anticipada en México: qué es y en qué estados aplica

Los avances de la medicina en México han permitido que las personas vivan más...

Sentencian a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por homicidio de síndico y su escolta

La exalcaldesa de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, fue condenada 70...

Terence Crawford se retira del boxeo tres meses después de vencer a Canelo Álvarez

El campeón mundial estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional,...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...