InicioQuintana RooChetumalCansados de corrupción, campesinos bloquean entrada a Chetumal

Cansados de corrupción, campesinos bloquean entrada a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de cerca de 500 campesinos de siete ejidos bloquearon esta tarde la carretera Bacalar-Mérida, a la altura del kilómetro 21, al asegurar que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sacó un proyecto por cinco millones de pesos, de los que solo les dio dos.

Los inconformes aseguran que desde hace seis meses dialogan con las autoridades federales, incluso con mediación de una diputada local (Ana Pamplona), sin lograr resultados. Hoy acudieron a estas oficinas a las 6 de la mañana y el delegado, Carlos Vásquez, no los recibió, motivo por el que decidieron bloquear la carretera.

En poco tiempo, se formó una larga fila de vehículos, al estar el paso obstruido por la multitud, junto con algunas ramas y troncos. Consigo también llevaban una manta en que acusan a la Sener de haber usado sus identificaciones para obtener recursos, sin informarles.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal dirigir el tránsito vehicular, producto de este bloqueo.

“Son unos 3 millones de pesos del proyecto que se obtuvieron pero que no recibimos”, acusó. “Se usaron nuestros INEs, de unas 500 personas, para un proyecto para una bomba de fogueo, pero se sacaron más recursos sin siquiera informarnos”.

Los ejidos incluyen a Vallehermoso, Chacchoben y Pantera, entre otros.

“Nosotros somos campesinos. Estuvimos desde la mañana y este señor (Carlos Vásquez) nunca se dignó a venir a atendernos. Ahora que se hizo esto, manda a sus secretarios a dialogar. No, señor, él tiene que venir aquí para llegar a un acuerdo”, declaró molesta Narcisa Jiménez.

spot_img

Noticias recientes

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...