InicioQuintana RooChetumalCansados de corrupción, campesinos bloquean entrada a Chetumal

Cansados de corrupción, campesinos bloquean entrada a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de cerca de 500 campesinos de siete ejidos bloquearon esta tarde la carretera Bacalar-Mérida, a la altura del kilómetro 21, al asegurar que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sacó un proyecto por cinco millones de pesos, de los que solo les dio dos.

Los inconformes aseguran que desde hace seis meses dialogan con las autoridades federales, incluso con mediación de una diputada local (Ana Pamplona), sin lograr resultados. Hoy acudieron a estas oficinas a las 6 de la mañana y el delegado, Carlos Vásquez, no los recibió, motivo por el que decidieron bloquear la carretera.

En poco tiempo, se formó una larga fila de vehículos, al estar el paso obstruido por la multitud, junto con algunas ramas y troncos. Consigo también llevaban una manta en que acusan a la Sener de haber usado sus identificaciones para obtener recursos, sin informarles.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal dirigir el tránsito vehicular, producto de este bloqueo.

“Son unos 3 millones de pesos del proyecto que se obtuvieron pero que no recibimos”, acusó. “Se usaron nuestros INEs, de unas 500 personas, para un proyecto para una bomba de fogueo, pero se sacaron más recursos sin siquiera informarnos”.

Los ejidos incluyen a Vallehermoso, Chacchoben y Pantera, entre otros.

“Nosotros somos campesinos. Estuvimos desde la mañana y este señor (Carlos Vásquez) nunca se dignó a venir a atendernos. Ahora que se hizo esto, manda a sus secretarios a dialogar. No, señor, él tiene que venir aquí para llegar a un acuerdo”, declaró molesta Narcisa Jiménez.

spot_img

Noticias recientes

Hermosillo, Sonora, rompe récord de calor en el inicio del invierno; alcanza los 35 grados

Este domingo 21 de diciembre dio inicio el invierno astronómico, pero en Hermosillo, Sonora,...

Surfistas rinden emotivo homenaje a las víctimas del atentado de Bondi Beach, Australia

Surfistas y vecinos de Sídney protagonizaron este lunes una emotiva jornada de homenaje en...

Hija de Kim Kardashian debuta en Instagram pese al desacuerdo de Kanye West

La incursión de los hijos de celebridades en redes sociales sigue generando atención pública,...

Captan a Enrique Peña Nieto en el Edomex; su madre se encuentra delicada de salud

El expresidente de México Enrique Peña Nieto fue captado en calles del Edomex, donde...

Noticias relacionadas

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...