Pese a carecer de los más elementales aspectos de seguridad, como los muros laterales, fueron abiertos a la circulación los puentes del Tren Maya a la entrada de Chetumal, cuyas obras fueron un viacrucis para el devenir diario de chetumaleños y visitantes a la ciudad
Los puentes del ferrocarril que están al ingreso a la capital de Quintana Roo, el de Huay Pix y el de Santa Elena, fueron puestos en funcionamiento este jueves 26 de septiembre-
Los puentes fueron habilitados durante la madrugada, y se han abierto parcialmente, situación que ha generado el tráfico se ponga lento ya que solamente es un carril por lado.
Los viaductos aún carecen de los muros de contención, hecho que provoca temor y preocupación a los automovilistas, quienes advierten que la premura puede provocar algún accidente de lamentables consecuencias.
Si la idea era agilizar el tránsito, el congestionamiento vial sigue igual o peor que antes de que entraran en funcionamiento ambas estructuras, debido a que solamente se habilitó un carril por cada lado.
Además: Trabajador del tramo 6 del Tren Maya cae desde varios metros de altura
Los “cuellos de botella” siguen, con demoras superiores a una hora y media para salir o ingresar a la ciudad de Chetumal. En junio pasado, las estructuras de hierro del puente (Tramo 6) cercano a Huay Pix, se doblaron y se desplomaron debido a la intensidad de las lluvias que reblandecieron los cimientos.