InicioQuintana RooChetumalChetumaleños tienen pasión por la cerveza, empanadas y pizzas, señala estudio

Chetumaleños tienen pasión por la cerveza, empanadas y pizzas, señala estudio

Publicado el

Chetumal.- La población local consume principalmente tres cosas: cerveza, empanadas y pizza. Esta realidad supone una difícil situación para los empresarios del ramo restaurantero en la capital del estado, ya que el mercado está enfocado en opciones baratas y de mala calidad, reveló Abdiel Tax Ek, empresario local.

Él y un grupo de comerciantes locales “con mucha visión y ganas de sacar adelante a nuestro entorno”, costearon un estudio de mercado de 23 mil pesos, elaborado por una consultoría de Cancún.
Entre los hallazgos, destacaron que los chetumaleños consumen principalmente cerveza, empanadas y pizza, en ese orden.
“La cochinita tuvo repunte, pero son principalmente en fines de semana o en algunas ocasiones”, añadió el restaurantero.
Este entorno comercial es difícil, al carecer de consumo especializado, explicó.
“Muchas veces ponemos una opción saludable, pero el mercado está disperso en productos más económicos, de menor calidad, en frituras”, lamentó.
El dilema es si se opta por un negocio de esa índole, de variar hacia lo tradicional, donde el margen de ganancia es menor.

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...