Chetumal.- Hoy habrá tiempo estable y caluroso durante el día y muy fresco a fresco por la noche y madrugada; con nubosidad dispersas con lluvias aisladas por la noche o madrugada sobre algunas localidades de Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín diario.

Además, el Frente frio débil No. 20 localizado en superficie sobre el norte del estado de Veracruz hasta occidente del Golfo de México; se mueve al este-sureste, provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, derivado de sus características; no se espera que este sistema frontal influencie la Península de Yucatán.

El tiempo probable para los 11 municipios del estado es de despejado a medio nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calorosa, viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima será de 31 a 33 grados Centígrados, con una mínima de 20 a 22 grados en la madrugada y por la noche. La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34 grados Centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico.

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios