InicioQuintana RooChetumalNiega desvíos Juan Pablo Guillermo en escrito entregado al Congreso

Niega desvíos Juan Pablo Guillermo en escrito entregado al Congreso

Publicado el

Chetumal.- Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Roberto Borge Angulo, compareció por escrito ante la comisión instructora de su juicio político, para rechazar las acusaciones en su contra por desvío de recursos, además de ingresar un documento en el que se solicita destituir a los diputados Emiliano Ramos Hernández y Jesús Zetina Tejero, por haber realizado declaraciones a la prensa que, asegura, vulneran su presunción de inocencia.

En el primer documento, negó “categóricamente” que haya incurrido en algún desvío de recursos o manejo irregular de fondos, durante su función como titular de la Sefiplan. En este sentido, asegura que es falso que haya desviado más de mil millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, como se le acusa en la solicitud de juicio político interpuesta por la periodista Fabiola Cortés Miranda.

Lo anterior, porque asegura que ninguna ley obliga a que la totalidad de los recursos recaudados de ese impuesto tengan que entregarse a los fideicomisos de promoción turística.

Todos los fideicomisos fueron entregados a la actual administración sin recursos, con millonarias deudas con proveedores, que el actual gobierno tardó año y medio en saldar.

En este documento, el ex funcionario solicitó todas las constancias del legajo del proceso que se lleva en su contra.

Por otro lado, en un segundo escrito, Guillermo Molina aseguró que a través de distintas declaraciones a la prensa, los diputados Emiliano Ramos Hernández y Jesus Zetina Tejero, integrantes de la comisión instructora que lleva su caso, han vulnerado su presunción de inocencia, por lo que solicitó que sean destituidos de la misma y que otra nueva sea creada.

MÁS ACUSACIONES

Cabe mencionar que Juan Pablo Guillermo figura en varias de las denuncias penales interpuestas en su contra por la Auditoría Superior del Estado, una de ellas por un desvío de más de mil millones de pesos.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también tiene una investigación abierta en contra del titular de Hacienda, por la supuesta entrega de recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por último, el Congreso del Estado analiza abrir un segundo juicio político en su contra, derivada de otra solicitud presentada en su contra.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...