Confirma auditor Superior del Estado, dos denuncias penales contra ex funcionarios en Puerto Morelos

Confirma auditor Superior del Estado, dos denuncias penales contra ex funcionarios en Puerto Morelos

Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) ha presentado dos denuncias penales contra ex funcionarios municipales de Puerto Morelos, por presuntas irregularidades en sus cuentas públicas, además de existir otras observaciones no solventadas en proceso de revisión.

Manuel Palacios Herrera, titular del Aseqroo confirmó las dos denuncias penales existentes, aunque no quiso brindar detalles, debido al actual proceso electoral en marcha.

En entrevista, el funcionario indicó que en su momento ya presentó ante el Congreso del Estado las observaciones que quedaron sin solventar de la cuenta pública de 2019, las que están en proceso de revisión por parte del legislativo.

Talvez te gustaría leer: Supuesto funcionario de Cámara de Diputados fue detenido transportando migrantes.

“No puedo mencionar detalles, por existir un proceso electoral, pero sí hay (observaciones) en la gestión de la anterior presidente municipal”.

En la presentación de aquel informe el año pasado, el auditor reveló ante los diputados que existían denuncias penales interpuesta contra los ayuntamientos de Cozumel y de Puerto Morelos; este último por un faltante de 6 millones de pesos de la cuenta de 2018.

Estas denuncias son independientes de las ingresadas el pasado viernes por la actual presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, confirmó Palacios Herrera.

También fueron observadas las cuentas públicas de los ayuntamientos de Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, las que también deben ser revisadas por el Congreso del Estado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios