InicioQuintana RooChetumalConfirma Sedetus existencia de 300 asentamientos irregulares en Quintana Roo

Confirma Sedetus existencia de 300 asentamientos irregulares en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- En el territorio de Quintana Roo, aún existen 300 asentamientos irregulares, reconoció el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, quien señaló que existen problemas con temas como la tenencia de la tierra y la dotación de servicios públicos, dijo que son los más comunes, que no permiten avanzar en la regularización de esos predios. La mayor parte de ellos en el norte de la entidad.

En entrevista, el secretario comentó que en este momento, la labor más importante que se hace, además de incidir en la regularización, la contención del crecimiento de este fenómeno le resulta vital a la administración pública actual, lo que ha permitido que el crecimiento de espacios irregulares sólo se haya incrementado en un marginal 5 por ciento en lo que va de la administración.

REGULARIZACIÓN ES COMPLEJA

Ríos Castellanos dijo que es muy complejo el tema de la regularización, toda vez que cuando los fraccionadores o propietarios pretenden proveer de los servicios básicos se llegan a encontrar con problemas de índole de la tenencia de la tierra, por lo que se hace necesario trabajar primero en la regularización de la tenencia para luego atender el tema de la dotación de servicios.

Dijo que esta condición de irregularidad afecta a más de 60 mil habitantes del estado y que a la fecha, la dependencia a su cargo tiene entre 25 y 30 mil registros, es decir, solicitudes de apoyo.

DOTACIÓN DE LOTES CON SERVICIOS

Informó que en la actualidad la administración pública estatal está avanzando con una primera fase de apoyos para un total de 10 mil beneficios a la vivienda que incluyen la dotación de lotes con servicios, vivienda nueva y vivienda económica, pero reconoció que el reto es muy grande.

Destacó que este rezago y sobre todo, los números en cuanto a asentamientos irregulares es un tema que la presente administración heredó de las administraciones pasadas y por ello se trabaja a marchas forzadas para lograr la regularización.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...