InicioQuintana RooChetumalCristina Torres sugiere recortar gastos superfluos en lugar de aumentar impuestos

Cristina Torres sugiere recortar gastos superfluos en lugar de aumentar impuestos

Publicado el

Chetumal.- El día de ayer se recibió en el Congreso del Estado las leyes de Ingresos de los 11 municipios, y en relación a este tema, la diputada Cristina Torres señaló que en el caso de los Ayuntamientos, es momento que recorten gastos superfluos para no afectar al contribuyente.

“En cuanto a Solidaridad por la parte de catastro no se cumplen los requisitos previos establecidos en la ley y en cuanto a la alza del ISABI también hay que revisar, porque no se trata de aumentar por aumentar, lo cual daña a los ciudadanos de escasos recursos que pudieran heredar un bien y al hacer el traslado del propietario les estaría pagando más”.

Por lo que se refiere a los incremento en diversos impuestos presentados, dijo que su revisión la dividirá en dos partes; el primero en la parte jurídica, el cómo y el por qué, la justificación del Ayuntamiento para incrementar sus impuestos y con eso su base recaudatoria.

“Es fundamental hacer un llamado a todas las administraciones, más que aumentar impuestos, hacer un recorte hacia dentro del gasto del aparato burocrático para poder generar rubros que sustenten el egreso, sería un recorte sin afectar a los trabajadores y hacerlo en aquellos gastos superfluos que no son necesarios

La presidente de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico añadió que no está en contra del aumento en sí, cuando la programación es lógica normal y tiene sustento, lo que no debería permitirse en ningún ayuntamiento es que se hagan impuestos que afecten, a la parte más necesitada.

“Necesitamos saber como estamos recaudando, si la recaudación es eficiente, si la gente está confiando en el ayuntamiento y está efectuando sus contribuciones, entonces tenemos que ver y qué parte se tiene que consolidar en la hacienda municipal para poder porcentualmente generar algún incremento en los impuestos”

Pero cuando perjudica las clases más necesitadas, cuando los servicios públicos que se dan no tienen la misma calidad qué espera el contribuyente que sí está cumpliendo, ahí es cuando de manera personal indicó que no es propicio incrementar los impuestos, porque de nada sirve que los ayuntamientos tengan más dinero a disposición si no se va a regresar en obra pública o en servicios públicos de calidad.

“En el caso del impuesto del saneamiento, nosotros lo creamos en Solidaridad, pero los mecanismos no son iguales en los otros municipios, ahí es dónde en ésta legislatura tenemos la gran tarea de reordenar en cómo se trata ese impuesto porque en muchos lugares está discrecional.

También te puede interesar: Cristina Torres propone el 14 de noviembre cómo día la “Fundación de Playa del Carmen”

Habrá que crear los mecanismos conforme a los cuales ese derecho será administrado y a través de ese mecanismo se establecería la obra pública o los gastos para devolverle a la población los servicios”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Claudia Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney luego del sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes 5 de diciembre con...

Padre abandona a su hija recién nacida dentro de un neumático en Bolivia

Un caso estremecedor de abandono infantil fue documentado por cámaras de seguridad en Bolivia,...

VIDEO: Drones de Ucrania impactan contra un edificio del Consejo de Seguridad en Chechenia, Rusia

Drones de Ucrania impactaron contra un rascacielos del complejo Grozni City, en la capital...

Noticias relacionadas

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...