InicioQuintana RooChetumalCumplen a sujeto orden de aprehensión por violación

Cumplen a sujeto orden de aprehensión por violación

Publicado el

Chetumal.- Elementos de la policía ministerial logran cumplimentar orden de aprehensión en contra de imputado en delito de violación de acuerdo con la causa penal 350/2017.

Puesto a disposición del juez

El sujeto identificado como Carlos “N” fue detenido sobre la calle Ernesto Villanueva esquina avenida Centenario de esta ciudad capital derivado de la causa penal antes mencionada y tras su aprehensión fue puesto a disposición del juez.

El inculpado se presume inocente en tanto no sea declarada su culpabilidad por autoridad judicial de acuerdo al artículo 13 del CNPP, con lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia apegada derecho y con estricto respeto a las garantías individuales.

Sentenciado a 25 años en prisión

En otro caso, la Fiscalía General del Estado informó que se logró que un juez oral dictará sentencia condenatoria en contra de Carlos “N”, por haberse acreditado la comisión del delito de violación, cometido en agravio de una menor de 17 años de edad, en hechos ocurridos en el mes de marzo del este año en la isla de Cozumel.

Dentro de la carpeta administrativa 4/2017, el juez oral dictó sentencia condenatoria por 25 años 7 meses y 15 días, luego de que se comprobara la comisión del delito y su responsabilidad, por medio de diversos elementos de prueba recabados por el personal de investigación y servicios periciales adscritos a la Fiscalía del estado.

También te puede interesar: Echan guante a par de individuos acusados de violación

A través de ello se comprobó que el ahora sentenciado Carlos “N”, aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola en la vivienda, a quien tenía bajo amenaza desde hace un año atrás cuando comenzaron los abusos, por lo que tras comprobar los hechos se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, derivando en sentencia condenatoria.

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...