Decomisa Cofepris 63 kilos de barracuda

77

Chetumal.- Informa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que durante sus operativos para revisar que los pescados y mariscos que se expenden durante la Cuaresma estén en buen estado, han decomisado 63 kilos de barracuda, producto que se recomienda no consumir, el cual fue localizado sobre todo en hoteles y restaurantes de la zona norte. Además, se han clausurado tres establecimientos por no tener productos en buen estado.

“Los operativos iniciaron el día 4 de marzo y concluyen el 28 de abril; principalmente se verifica el tema de mercados, restaurantes, marisquerías, pescaderías, coctelerías e introductores de productos pesqueros, porque en la Cuaresma hay incremento de consumo de mariscos. La intención principalmente es verificar que pescados y mariscos se encuentren en perfecto estado”, puntualizó Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la dependencia.

Dentro de las características que debe tener un pescado, están que el ojo debe ser brillante, que no esté descamado o que la escama esté en mal estado.

Remarca que el otro objetivo de la temporada es revisar que no se vendan productos no aptos para el consumo, como la “picuda” o barracuda, de la cual, como ya dijo, han decomisado 63 kilogramos, tres en Mahahual, y el resto en restaurantes y hoteles de la Zona Norte.

Pino Murillo recalca que el consumo de la “picuda” o barracuda no es bueno, puesto que contiene ciguata, que causa fuertes daños gastrointestinales y fuertes daños abdominales.

También se han centrado en la verificación de los 88 mercados de todo el estado, así como los tianguis y parques, donde se ha detectado la venta de producto del mar.

También te puede interesar: Clausuran Cofepris seis purificadoras de agua

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier anomalía que vean en algún expendio de pescados y mariscos, comercio, hotel o restaurante.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios