InicioQuintana RooChetumalDenuncia trabajador de restaurante 'Ámbar' de Chetumal despido injustificado y hostigamiento laboral

Denuncia trabajador de restaurante ‘Ámbar’ de Chetumal despido injustificado y hostigamiento laboral

Publicado el

Chetumal.- El día de ayer, un trabajador del restaurante “Ámbar”, ubicado en el Bulevar Bahía esta ciudad, denunció ser víctima de hostigamiento y despido injustificado, esto presuntamente por negarse a firmar un contrato colectivo que, asegura, violenta sus derechos laborales. 

En entrevista breve, el trabajador, quien dijo llamarse Ángel Tadeo Sánchez Cen, acusó a la gerente de este establecimiento, Linda Canto, de cometer este acto arbitrario, con el presunto respaldo del propietario Jesús Alonso Castillo.

En ese sentido, apuntó que, al igual que sus compañeros de trabajo, fue presionado a firmar un contrato, con fecha del 15 de octubre al 15 de noviembre, pero al negarse, la gerente le anunció su despido, haciendo uso incluso de policías para que se retirara del lugar.

“Me estuvieron hostigando, y me estuvieron obligando a que me retirara por no firmar mi renuncia. Ellos quisieron que ya no estuviera ahí trabajando y solicitaron el apoyo de las autoridades y me retiraron del lugar”, señaló.

Talvez te gustaría leer: Video: Dueño del restaurante giratorio del WTC de Cdmx insulta a empleado

Aunado a ello, Sánchez Cen indicó que haber firmado este contrato hubiera representado perder su antigüedad, y apuntó que algunos de sus compañeros tuvieron que hacerlo por temor a perder el empleo.

Detalló que en el tiempo que duró trabajando para este restaurante no recibía seguro social, y percibía un sueldo total de dos mil 200 pesos quincenales, mismos que, dijo, estaban por debajo del salario mínimo.

Por lo anterior, este hombre hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para proceder en contra de esta empresa, por violar sus derechos laborales.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Hombre termina con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras explosión de un comercio en Tlalpan, CDMX

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Pedregal San Nicolás, en la alcaldía...

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...