InicioQuintana RooChetumalDenuncia trabajador de restaurante 'Ámbar' de Chetumal despido injustificado y hostigamiento laboral

Denuncia trabajador de restaurante ‘Ámbar’ de Chetumal despido injustificado y hostigamiento laboral

Publicado el

Chetumal.- El día de ayer, un trabajador del restaurante “Ámbar”, ubicado en el Bulevar Bahía esta ciudad, denunció ser víctima de hostigamiento y despido injustificado, esto presuntamente por negarse a firmar un contrato colectivo que, asegura, violenta sus derechos laborales. 

En entrevista breve, el trabajador, quien dijo llamarse Ángel Tadeo Sánchez Cen, acusó a la gerente de este establecimiento, Linda Canto, de cometer este acto arbitrario, con el presunto respaldo del propietario Jesús Alonso Castillo.

En ese sentido, apuntó que, al igual que sus compañeros de trabajo, fue presionado a firmar un contrato, con fecha del 15 de octubre al 15 de noviembre, pero al negarse, la gerente le anunció su despido, haciendo uso incluso de policías para que se retirara del lugar.

“Me estuvieron hostigando, y me estuvieron obligando a que me retirara por no firmar mi renuncia. Ellos quisieron que ya no estuviera ahí trabajando y solicitaron el apoyo de las autoridades y me retiraron del lugar”, señaló.

Talvez te gustaría leer: Video: Dueño del restaurante giratorio del WTC de Cdmx insulta a empleado

Aunado a ello, Sánchez Cen indicó que haber firmado este contrato hubiera representado perder su antigüedad, y apuntó que algunos de sus compañeros tuvieron que hacerlo por temor a perder el empleo.

Detalló que en el tiempo que duró trabajando para este restaurante no recibía seguro social, y percibía un sueldo total de dos mil 200 pesos quincenales, mismos que, dijo, estaban por debajo del salario mínimo.

Por lo anterior, este hombre hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para proceder en contra de esta empresa, por violar sus derechos laborales.

spot_img

Noticias recientes

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...