InicioQuintana RooChetumalEn desacuerdo, taxistas por el cobro anual de concesión

En desacuerdo, taxistas por el cobro anual de concesión

Publicado el

Chetumal.- Taxistas acudieron en grupo al Instituto de Movilidad, que todavía está rotulado como Secretaría de Infraestructura y Transporte, para inconformarse por el cobro de mil 800 pesos anuales que ahora se les exige, llegando la situación incluso a un conato de bronca.

Los representantes de los 17 sindicatos de taxistas que operan en el estado, más otras organizaciones que se dedican al alquiler de vehículos, se dieron cita en estas instalaciones, en el kilómetro 2.5 del boulevard Solidaridad Internacional, en la colonia Industrial, para manifestar su rechazo al cobro.

Los secretarios generales y sus afiliados acudieron a estas oficinas y comenzaron a exigir hablar con el secretario de Obras Públicas (antes Sintra), William Conrado Alarcón, lo que fue impedido por el personal en esta dependencia, de ahí que comenzaran los empujones.

Finalmente se organizaron y los representantes de la dependencia estatal solicitaron que los taxistas armaran una comisión que fue recibida por los responsables del transporte en el estado. La comisión entró con sus peticiones, en las que se encuentran la reducción del cobro anual de la concesión y una tarifa única para todo el estado.

También solicitan que se acabe con el acoso de la dependencia, pues aseguran que los inspectores les cobran por revisar sus unidades y documentos, previo a la renovación de permisos.

“Si en la revisión se detecta algo malo como póliza de seguro vencida, o la misma licencia extemporal, se notifica para que no se realice el trámite a tal operador y así, ya no dar dos vueltas; pero estas revisiones siempre han sido gratis y ahora resultan que las están cobrando a 100 pesos”, se quejó uno.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...