InicioQuintana RooChetumalEn desacuerdo, taxistas por el cobro anual de concesión

En desacuerdo, taxistas por el cobro anual de concesión

Publicado el

Chetumal.- Taxistas acudieron en grupo al Instituto de Movilidad, que todavía está rotulado como Secretaría de Infraestructura y Transporte, para inconformarse por el cobro de mil 800 pesos anuales que ahora se les exige, llegando la situación incluso a un conato de bronca.

Los representantes de los 17 sindicatos de taxistas que operan en el estado, más otras organizaciones que se dedican al alquiler de vehículos, se dieron cita en estas instalaciones, en el kilómetro 2.5 del boulevard Solidaridad Internacional, en la colonia Industrial, para manifestar su rechazo al cobro.

Los secretarios generales y sus afiliados acudieron a estas oficinas y comenzaron a exigir hablar con el secretario de Obras Públicas (antes Sintra), William Conrado Alarcón, lo que fue impedido por el personal en esta dependencia, de ahí que comenzaran los empujones.

Finalmente se organizaron y los representantes de la dependencia estatal solicitaron que los taxistas armaran una comisión que fue recibida por los responsables del transporte en el estado. La comisión entró con sus peticiones, en las que se encuentran la reducción del cobro anual de la concesión y una tarifa única para todo el estado.

También solicitan que se acabe con el acoso de la dependencia, pues aseguran que los inspectores les cobran por revisar sus unidades y documentos, previo a la renovación de permisos.

“Si en la revisión se detecta algo malo como póliza de seguro vencida, o la misma licencia extemporal, se notifica para que no se realice el trámite a tal operador y así, ya no dar dos vueltas; pero estas revisiones siempre han sido gratis y ahora resultan que las están cobrando a 100 pesos”, se quejó uno.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suspenden todos los vuelos en el AICM de manera temporal por banco de neblina

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió esta mañana...

México es uno de los cinco países que más consumió OnlyFans durante 2025

La plataforma OnlyFans se ha convertido en uno de los fenómenos digitales más importantes...

Detienen a otros dos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Fuerzas federales y de Michoacán detuvieron a Samuel “N” y Josué Elogio “N”, alias...

Video: Mujeres dan golpiza a una árbitra tras perder partido amateur en CDMX

La violencia en el futbol no solo se da en un entorno profesional, los...

Noticias relacionadas

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...