En desacuerdo, taxistas por el cobro anual de concesión

Chetumal.- Taxistas acudieron en grupo al Instituto de Movilidad, que todavía está rotulado como Secretaría de Infraestructura y Transporte, para inconformarse por el cobro de mil 800 pesos anuales que ahora se les exige, llegando la situación incluso a un conato de bronca.

Los representantes de los 17 sindicatos de taxistas que operan en el estado, más otras organizaciones que se dedican al alquiler de vehículos, se dieron cita en estas instalaciones, en el kilómetro 2.5 del boulevard Solidaridad Internacional, en la colonia Industrial, para manifestar su rechazo al cobro.

Los secretarios generales y sus afiliados acudieron a estas oficinas y comenzaron a exigir hablar con el secretario de Obras Públicas (antes Sintra), William Conrado Alarcón, lo que fue impedido por el personal en esta dependencia, de ahí que comenzaran los empujones.

Finalmente se organizaron y los representantes de la dependencia estatal solicitaron que los taxistas armaran una comisión que fue recibida por los responsables del transporte en el estado. La comisión entró con sus peticiones, en las que se encuentran la reducción del cobro anual de la concesión y una tarifa única para todo el estado.

También solicitan que se acabe con el acoso de la dependencia, pues aseguran que los inspectores les cobran por revisar sus unidades y documentos, previo a la renovación de permisos.

“Si en la revisión se detecta algo malo como póliza de seguro vencida, o la misma licencia extemporal, se notifica para que no se realice el trámite a tal operador y así, ya no dar dos vueltas; pero estas revisiones siempre han sido gratis y ahora resultan que las están cobrando a 100 pesos”, se quejó uno.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios