InicioQuintana RooChetumalDespenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

Despenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre.- La diputada Estefanía Mercado se pronunció por la despenalización del aborto como un método para salvar la vidas de muchas mujeres quintanarroenses quienes recurren a esta práctica de forma clandestina y peligrosa.

“En lo personal yo voy a declararme en favor de lo derechos de las mujeres y en favor de la legalidad. Estefanía Mercado va a estar a favor que se despanalice el aborto”, afirmó la Diputada en el marco del “Día de acción global para el acceso al aborto” celebrado este 28 de septiembre.

Sobre el tema, dijo que su decisión, se respalda en las mujeres a quienes representa como legisladora y a sus principios de justicia y de igualdad, como ha sido la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tal vez te gustaría leer: Más de un centenar de servidores públicos participa en jornada de limpieza en Leona Vicario

“Mi responsabilidad tiene que ver con acciones en un marco normativo y de legalidad que impulse el bienestar de la población que represento; tienen que ver con que, lo que yo haga, mejore sus derechos a la salud, educación, al desarrollo económico, que les de empleos a las familias. Tiene que ver con que mis representados sepan que hay un sistema de justicia y legalidad”, detalló la Diputada local.

Estefanía Mercado explicó que en la bancada del Partido Verde se está dando la libertad a cada Diputado de tener su propia opinión, y en su caso particular, privilegia el derecho de las mujeres, la igualdad y la protección de vidas humanas.

“El tema del aborto no es un tema anticonceptivo, sino que estamos protegiendo la vida de las mujeres que tienen que recurrir que a parácticas ilegales y clandestinas, donde incluso pierden la vida. Eso queremos proteger la vida de nuestras mujeres”, putualizó la Legisladora.

spot_img

Noticias recientes

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...