InicioQuintana RooChetumalDestrozan cruz con nombre de víctima de feminicidio en Chetumal

Destrozan cruz con nombre de víctima de feminicidio en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una cruz con el nombre de Alejandra Michel Pérez Hará, joven de 16 años asesinada en la bahía de Chetumal en junio del año pasado, misma que había sido colocada en el lugar del crimen, fue destrozada por personas desconocidas, denunció su familia.

En un comunicado emitido por el colectivo femenil Xtabay, se informa que la destrucción de esta cruz fue descubierta por la madre y la hermana de la joven el pasado 1 de octubre, al acudir al lugar donde esta víctima fue hallada.

Esta es la cuarta vez que este lugar es vandalizado, recuerdan las feministas, quienes destacan que a un año y tres meses de ese feminicidio, todavía no hay detenidos por el caso.

La Fiscalía General del Estado incluso había catalogado esta muerte como ahogamiento, pese a las sospechas de la familia. Fue solo hasta que ellos acudieron al lugar y encontraron una prenda interior de hombre, que este organismo, que ni siquiera tenía asegurada la zona, reclasificó el hecho a feminicidio.

Te puede interesar: Preparan sanciones para involucrados en ‘pelea campal’ ocurrida en un estadio de softbol de Chetumal

“El grado de impunidad en que actúan nuestros agresores, cobijados por la falta de empatía y profesionalismo de quienes deben protegernos como servidores públicos ha permito que las mujeres en Quintana Roo no podamos vivir una vida libre de violencia, pues aún muertas no nos dejan descansar en paz”, criticó el colectivo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...