InicioQuintana RooChetumalDetectan pasivo circulante por 5 mil millones de pesos en el Gobierno...

Detectan pasivo circulante por 5 mil millones de pesos en el Gobierno del Estado

Publicado el

Chetumal.- Un pasivo circulante por alrededor de cinco mil millones de pesos dejó la administración saliente de Carlos Joaquín González, reveló la gobernadora Mara Lezama, quien adelantó que gestionará recursos adicionales para hacer frente a esta situación financiera. 

“Sabemos que hay un pasivo circulante importante, estamos acabando de hacer los análisis y se debe de decir tal y como es… estamos todavía haciendo el balance, pero es un pasivo importante, se habla de más de cinco mil millones de pesos de acuerdo a la información que tenemos”, indicó.

Señaló que a lo anterior de suma la deuda a largo plazo, la cual se enfocarán a reducir con aportaciones directas a capital.

“En ese tenor vamos a trabajar, a reducir lo que se tenga que reducir, apretarnos el cinturón y a trabajar en presupuestos en donde se invierta”, apuntó.

Añadió que actualmente trabaja en una iniciativa que presentará ante la XVII Legislatura para acortar presupuestos onerosos que son intocables ante la Constitución, pues “habiendo tanta pobreza y marginación provocan injusticia social”.

Al final, con relación a las próximas comparecencias ante el Congreso local de los miembros de su gabinete, señaló que la instrucción ha sido “decir cómo están las arcas”.

Te puede interesar: Un muerto y un herido deja colapso de antena en la avenida Náder de Cancún

“Creo en la transparencia, será un gobierno completamente diferente, un gobierno abierto, un gobierno que hable, un gobierno donde se diga la verdad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Con la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Gobierno que encabeza...

Adrián Marcelo asegura que “Checo” Pérez no le genera admiración y hace enfurecer a los fans

El conductor regiomontano Adrián Marcelo volvió a generar controversia en redes sociales tras declarar...

Ricardo Anaya afirma que hicieron “mierda” al Poder Judicial; Fernández Noroña se ofende por la palabra

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, afirmó que...

Asesinan a empleado de McDonald’s en Estados Unidos; lo habría matado el hermano del gerente

Un empleado de McDonald’s fue asesinado a tiros por el hermano del gerente del...

Noticias relacionadas

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...

Rescatan a dos secuestrados y asesinan a un plagiario en Chetumal; hay tres policías lesionados

Un operativo realizado en Chetumal, Quintana Roo permitió la liberación de dos personas secuestradas...

Se busca a ocho personas que han sido reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo. Se trata de...