facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalDiputados de Morena solicitan expulsión de Reyna Durán

Diputados de Morena solicitan expulsión de Reyna Durán

Publicado el

Chetumal.- Con la firma de siete de los nueve diputados de la bancada de Morena, en un oficio dirigido al dirigente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitan la expulsión de este partido de su compañera Reyna Durán Ovando.

A finales del año pasado, la mayoría de la bancada de Morena en el Congreso del Estado la eligió como su coordinadora, pero hoy piden su salida del partido, pues al elegir ellos relevarla de su cargo, y nombrar en su lugar a Alberto Batún Chulim, ella “con argucias” suspendió las actividades legislativas. En esta actuación, ella ha recibido el respaldo de los demás partidos, opositores a Morena.

En el oficio, señalan que su coordinador es Batún Chulim y que incluso desconocen todos los actos que Reyna Durán Ovando continúa realizando, ostentándose todavía como coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los siete diputados morenistas, Alberto Batún Chulím, Erika Castillo Acosta, Édgar Gasca Arceo, “Tepy” Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, Paula Pech Vázquez y Fernando Chávez Zepeda, además alegaron que por la actual parálisis legislativa, no pudieron avalar la reforma constitucional para brindar ayuda a los adultos mayores, propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Tampoco pueden tomar medidas presupuestarias por la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

spot_img

Noticias recientes

Matan a balazos a hombre en el funeral de su madre en Tijuana, Baja California

Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

Video: Madre abandona a tres niñas en pleno aguacero en Veracruz

Una madre dejó a sus tres hijas menores bajo la lluvia en el fraccionamiento...

Video: Hombre compra 19 cartones de cervezas y resultan ser agua con jabón en la CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Noticias relacionadas

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...