InicioQuintana RooChetumalDiputados exigen devuelta los 5 mdp entregados a "aviadores" por la Legislatura...

Diputados exigen devuelta los 5 mdp entregados a “aviadores” por la Legislatura anterior

Publicado el

Chetumal.- De comprobarse que hubo un mal uso de los recursos por parte de la anterior Legislatura, con la entrega de 5 millones de pesos a presuntos “aviadores” a través de compensaciones discrecionales, los diputados exigirán que se reintegre este dinero, afirmó la legisladora Euterpe Gutiérrez Valadis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado.

“Desde luego, es un dinero que es del pueblo, que es recurso público y que debe ser bien empleado”, comentó la diputada de Morena, que de inmediato acotó: “No hay que dejarnos llevar, sino tener sustentada esta investigación, para llegar a un fin transparente, que es lo que queremos.”

Entrevistada en la sede del Poder Legislativo, indicó que la investigación por la entrega de estos recursos, a través de un listado que manejaba de forma discrecional el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, avanza por las instancias correspondientes, que es el Órgano Interno de Control.

“Cada área tiene que realizar su trabajo”, comentó.

La tulumnense indicó que estará al pendiente del proceso realizado, tanto de esta investigación, de las auditorías en marcha, y del proceso de entrega recepción. De detectarse algún acto de corrupción, tendrá que ser sancionado conforme a la ley.

Sobre la duración de las auditorías, dijo no saberse todavía, pues dependerá del avance en las carpetas. “Estamos en este proceso y se harán los señalamientos con fundamento”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...