InicioQuintana RooChetumalDiputados se instalaron con una ley y protestaron con otra

Diputados se instalaron con una ley y protestaron con otra

Publicado el

Chetumal.- Los diputados de las fracciones del PAN, PRD, PRI, MC y MAS afirmaron en rueda de prensa conjunta que la instalación de la XVI Legislatura careció de validez, al realizarse según la ley orgánica anterior, razón por la que tomarán medidas legales para “defender la democracia”.

“Lo ocurrido hoy es testigo fiel de la actitud irresponsable de la fracción parlamentario”, comentó el coordinador del Sol Azteca en el Congreso, Pedro Pérez Díaz. “No era necesario tener ese tipo de actitudes, siendo mayoría. La instalación de hoy no es válida.”
Cristina Torres Gómez, diputada de Acción Nacional, condenó que se jurara cumplir la ley, para violarla a los cinco minutos, lo que calificó de un “insulto a la soberanía de Quintana Roo”.

El haber instalado con una ley (por la legislatura saliente), pero luego protestar con otra (por la comisión instaladora) es una ilegalidad, e implica un regreso a la Gran Comisión.
“Ocuparemos los cauces legales que corresponden”, aseveró. “Evidentemente no permitiremos esta ilegalidad”.

Sobre el que estén todas estas fracciones actuando en concertación, dijo que se hacía en defensa de la soberanía.

La también panista Atenea Gómez Ricalde hizo un llamado al Partido Verde a dejar de ser “la rémora del partido del poder”, pues tenían la oportunidad de limpiar su imagen, pero acabaron siendo una vez más “comparsas”.

“Hago un llamado a la gente buena de Morena a que recapaciten, para que no traicionen, no mientan y no le roben la democracia en Quintana Roo”, añadió.

Lamentó que se apagaran los micrófonos y no se les permitiera hablar, además que una senadora de Morena hubiera violentado la autonomía del recinto, al abrir el acceso a la fuerza a la multitud que los estuvo abucheando.

“No nos vulneraron a nosotros, sino a miles de quintanarroenses que votaron por la pluralidad. Regresamos a una ley que ya no nos corresponde; la gente quería la Junta de Coordinación Política”, aseveró.

Por último, afirmó que quienes fueron electos a la mesa directiva (Édgar Gasca, Tyara Schleske y Euterpe Gutiérrez) con “monumentos a la corrupción.”

spot_img

Noticias recientes

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...