InicioQuintana RooChetumalDiputados se instalaron con una ley y protestaron con otra

Diputados se instalaron con una ley y protestaron con otra

Publicado el

Chetumal.- Los diputados de las fracciones del PAN, PRD, PRI, MC y MAS afirmaron en rueda de prensa conjunta que la instalación de la XVI Legislatura careció de validez, al realizarse según la ley orgánica anterior, razón por la que tomarán medidas legales para “defender la democracia”.

“Lo ocurrido hoy es testigo fiel de la actitud irresponsable de la fracción parlamentario”, comentó el coordinador del Sol Azteca en el Congreso, Pedro Pérez Díaz. “No era necesario tener ese tipo de actitudes, siendo mayoría. La instalación de hoy no es válida.”
Cristina Torres Gómez, diputada de Acción Nacional, condenó que se jurara cumplir la ley, para violarla a los cinco minutos, lo que calificó de un “insulto a la soberanía de Quintana Roo”.

El haber instalado con una ley (por la legislatura saliente), pero luego protestar con otra (por la comisión instaladora) es una ilegalidad, e implica un regreso a la Gran Comisión.
“Ocuparemos los cauces legales que corresponden”, aseveró. “Evidentemente no permitiremos esta ilegalidad”.

Sobre el que estén todas estas fracciones actuando en concertación, dijo que se hacía en defensa de la soberanía.

La también panista Atenea Gómez Ricalde hizo un llamado al Partido Verde a dejar de ser “la rémora del partido del poder”, pues tenían la oportunidad de limpiar su imagen, pero acabaron siendo una vez más “comparsas”.

“Hago un llamado a la gente buena de Morena a que recapaciten, para que no traicionen, no mientan y no le roben la democracia en Quintana Roo”, añadió.

Lamentó que se apagaran los micrófonos y no se les permitiera hablar, además que una senadora de Morena hubiera violentado la autonomía del recinto, al abrir el acceso a la fuerza a la multitud que los estuvo abucheando.

“No nos vulneraron a nosotros, sino a miles de quintanarroenses que votaron por la pluralidad. Regresamos a una ley que ya no nos corresponde; la gente quería la Junta de Coordinación Política”, aseveró.

Por último, afirmó que quienes fueron electos a la mesa directiva (Édgar Gasca, Tyara Schleske y Euterpe Gutiérrez) con “monumentos a la corrupción.”

spot_img

Noticias recientes

Mujer sufre fractura de cráneo tras ser pateada por un caballo en Torreón, Coahuila

Una mujer de 56 años identificada como Silvia resultó gravemente herida luego de recibir...

Detienen a “El Comandante”, implicado en asesinatos de músicos colombianos en Cdmx y Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Edomex cumplimentó una orden de aprehensión...

Morrissey cancela su gira de conciertos en México por “agotamiento extremo”

El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar...

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...