InicioQuintana RooChetumalDirigente electa del PAN en Othón P. Blanco, con proceso partidista pendiente

Dirigente electa del PAN en Othón P. Blanco, con proceso partidista pendiente

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, mantiene abierto un procedimiento en contra de Oyuki Ramírez Ávila, quien el pasado domingo resultó  ganadora en la contienda interna del partido a la dirigencia del PAN en el municipio de Othón P. Blanco, confirmó la diputada local, Cinthya Millán Estrella, quien señaló que esta situación deberá resolverse por la vía interna.

Oyuki Ramírez Ávila –quien ya venía de las filas morenistas, donde promovió la consulta popular sobre la continuidad del presidente– presuntamente hizo campaña en favor de candidatos de Morena en el pasado proceso electoral, tema que de surgió en redes sociales en cuanto ella ganó la elección interna de Acción Nacional, el pasado domingo.

Talvez te gustaría leer: Elige PAN a dirigentes municipales en Q. Roo; Jorge Pat ganó en BJ, Danna Ramírez en Solidaridad

Gabriel González Soto, dirigente municipal saliente, confirmó ayer que el comité local denunció ante las instancias internas a varios militantes descubiertos haciendo campaña por Morena, pero en el día en que ingresaron el documento, el pasado 10 de octubre, se enteraron de una fotografía en la que aparecía Oyuki Ramírez en actividades proselitistas en favor de la “4T”. Como ya habían entregado los documentos, este caso ya no figuró en el expediente.

Entrevistada al respecto, la diputada panista chetumaleña Cinthya Millán Estrella aclaró que sí se ingresó una queja en contra de la recién electa dirigente municipal, por lo que tocará esperar la resolución del partido, aunque aclaró que ella fue electa por la propia militancia.

“La militancia ya definió, porque tomaron una decisión el pasado domingo y es la que se vio en las urnas del proceso democrático interno”, afirmó la panista, tras aclarar que se está en el proceso de revisión en caso de haber impugnaciones y que, de haberlas, tendrán que esperar 30 días a que estas concluyan y si no, la Comisión Estatal tendrá que ratificar la elección.

Aclaró que no se presentó ningún conflicto interno en esta elección e incluso “identificaron a otras personas que apoyaron a campañas de otros partidos políticos en la pasada elección, lo que suele pasar en procesos electorales o donde hay ciertas afinidades con personas específicas que están de candidatos y para ese tipo de acciones sí hay procedimientos internos que no necesariamente implican la expulsión”.

Citó como ejemplo que hubo aspirantes del PAN que actuaron a favor de algunos candidatos de Morena en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum y destacó que se espera que se mantenga la militancia dentro de las filas del blanquiazul.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Karely Ruiz se despide de las plataformas para adultos; revela la fecha de su salida

La creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores al anunciar que planea...

Video: Adulta mayor confunde su carrito de supermercado con el de Rihanna en Los Ángeles, Estados Unidos

La cantante Rihanna, recientemente se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un...

Rescatan 56 perritos de criadero ilegal en Juárez, Nuevo León

Informan que rescataron 56 perritos de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. El...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...